Abr/11

Nuevos talleres artísticos

Desde su apertura en el ciclo 2010-1, los talleres artísticos han recibido gran acogida y gracias a ellos cada fin de ciclo somos testigos del talento y habilidad de los estudiantes en nuestro Talent Show. Para este 2011-1 contamos con 15 programas artísticos gratuitos. Las novedades: talleres de Clown, Caligrafía y Bailes latinos.

La universidad es un espacio de aprendizaje y desarrollo integral. Por ese motivo, el Departamento de Bienestar Estudiantil pone a disposición cuatro tipos de Actividades en las que los jóvenes puedes participar desde el primer ciclo: Proyección Social, Investigación, Prácticas Pre-profesionales e Intercambio Internacional y, talleres Deportivos y Artísticos siendo este último el más amplio y variado.

Luis Uceda, Coordinador de Talleres Artísticos, comenta al respecto: “Los estudiantes vienen con mucha curiosidad, buscan relajarse y conocer un recurso que les permita expresarse estéticamente incluso desde primer ciclo, sabiendo que no recibirán Mérito de Complemento Curricular. Lo hacen para divertirse y exploran algo nuevo”.

Con esta última frase como premisa, el Departamento de Bienestar Estudiantil, en el propósito de brindar más y variadas alternativas abrió tres nuevos talleres artísticos los cuales han iniciado con buen pie.

Clown – Prof. Maricarmen Valencia

Popular en el medio local desde hace una década, el clown es una técnica de clown proviene de la escuela francesa de Jaques Lecoq fundada en 1956. Esta escuela basa su metodología en la observación de la dinámica de la vida. El profesor Uceda agrega: “Es un intermedio ente la improvisación y el teatro escénico. Al colocarse una nariz roja las personas varían su comportamiento convirtiendo situaciones convencionales en escenarios divertidos e irreverentes”.

El taller, dictado los viernes de 1:00p.m. a 3:00p.m., está a cargo de la comunicadora y actriz, Maricarmen Valencia, la cual ha sido formada en el Conservatorio de actuación de Leonardo Torres Vilar. Ha formado parte del grupo Bola Roja de la actriz y clown Wendy Ramos,  participado en diferentes obras de teatro y producciones de televisión.

Caligrafía Prof. Luis Uceda

“Aunque muchas veces no nos percatamos, la caligrafía artística  está presente en nuestro alrededor a través de la publicidad, los logotipos de compañías, las etiquetas de muchos productos, etc. La caligrafía ha sido desde siempre el arte de escribir con letra artística y correctamente formada”, indica Luis Uceda, profesor a cargo del taller de caligrafía dictado todos los viernes de 3:00p.m. a 6:00p.m.

El profesor Luis Uceda es egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes, becario del Taller de Artes y Técnicas Gráficas de la Universidad de Ciencias Sociales de Toulouse, Francia especializado en caligrafía, ilustración y diseño gráfico.

Bailes latinos – Prof. Mauricio Zúñiga

Luego de la exitosa apertura del Taller Salsa 1 y  la sección más avanzada, Salsa 2, el Área de Bienestar Estudiantil ofrece nuevas alternativas latinas entre ellas el merengue y la bachata en el Taller Bailes latinos a cargo del profesor Mauricio Zúñiga cada viernes de 3:00p.m. a 6:00p.m.

Como bailarín y coreógrafo profesional de ritmos modernos, el profesor Zúniga es Director General de la reconocida escuela de salsa “Salsa y pasión” y organizador de eventos corporativos en diferentes empresas: Interbank, Unique, Peugeot, etc.

A su vez, damos la bienvenida a dos reconocidos profesores que se incorporan al staff de nuestros talleres artísticos. Se trata del actor, dramaturgo y director teatral, Ismael Contreras, profesor responsable del Taller de Teatro. Egresado del Instituto Nacional Superior de Arte Dramático, Contreras cuenta con una larga y destacada trayectoria sobre las tablas como actor y director de diferentes obras en la Escuela Nacional de Arte Dramático.

Asimismo, se incorpora José Antonio Villalta como profesor del Taller Salsa 2. Coreógrafo y bailarín profesional, Villalta es bailarín solista y de la Escuela Nacional Superior de Ballet e integrante de la Federación Peruana de Danza deportiva, ha participado en diferentes talleres y elenco en Perú, Ecuador y Argentina.

· · · · · ·

• valentina · 8 Abril, 2011 en 23:12

solo pueden participar alumnos de ESAN?, si somos gente de otra universidad.
    Gracias.

• Universidad ESAN · 19 Abril, 2011 en 19:37

Estimada Valentina, los talleres artísticos y deportivos de la Universidad ESAN son ofrecidos gratuitamente a sus estudiantes como parte de su desarrollo y formación integral. Saludos.

• milagros · 2 Julio, 2011 en 22:00

dentro de unos dias postulare a esta universidad y estoy casi segura de ingresar claro si Dios quiere q asi sea !! uhm !1 me encantaria saber si ESAN nos brinda talleres de canto ?¿!! gracias ! me encantaria q respondan a mi duda !!