Jul/11

Autoridades de Pregrado visitan universidades y escuelas de negocios de Francia

Entre el 27 de junio al 1 de julio,  el Director de Pregrado, Jorge Cortez y la Sub Directora, Mariella Olivos,  se reunieron con las autoridades de cinco prestigiosas universidades y escuelas de negocios francesas para fortalecer y trazar nuevos vínculos de cooperación internacional.

Ser un profesional capaz de desenvolverse en un entorno multicultural se ha convertido en uno de los criterios de evaluación más valorados por las empresas al momento de buscar profesionales altamente competitivos. La capacidad de este profesional no solo radica en el manejo de algún idioma extranjero, sino también en la capacidad de desenvolverse en diferentes entornos culturales para establecer exitosos vínculos de negociación en el mercado internacional.
Para contribuir con el desarrollo de estas habilidades, la UE ofrece los cursos Global Understanding e Intercultural Management en los cuales, incorporando tecnologías de educación a distancia, los alumnos comparten clases en simultáneo con estudiantes de otras universidades del mundo conociendo más sobre otras realidades, entornos culturales, a la vez que se integran a una nueva red de estudiantes internacionales, así como programas de intercambio estudiantil para aquellos que deseen incrementar el desarrollo de estas competencias.
Con el objetivo de plantear mayores ofertas de intercambio y posgrados para los estudiantes, Jorge Cortez y Mariella Olivos, Director y Sub Directora de Pregrado realizaron un recorrido por diferentes escuelas de negocios y universidades con las cuales se viene sosteniendo conversaciones para nuevos convenios. Aquí, breves sumillas de las instituciones visitadas:

Toulouse Business School
École Supérieure de Commerce de Toulouse

Se encuentra en la posición 16 entre los mejores master de negocios del mundo de acuerdo al ranking 2010 del Financial Time y ha obtenido la calificación Bac + 5 / Bac + 6 del ranking SMBG.
Ofrece masters especializados en Banca y Finanzas; Control, organización y sistemas; Marketing y Comunicación; Innovación, tecnología y emprendimiento.

Université Toulouse I  Capitole
También conocida como UT1, cuenta con una amplia trayectoria académica siendo la segunda universidad más antigua de Francia (1229).

UT1 es líder mundial en investigación en economía industrial encontrándose en los rankings internacionales a la par de Harvard, la Universidad de Berkeley, Chicago y Stanford. Ofrece las carreras de Leyes, Economía, Comunicaciones y Gestión.

IESEG School of Management
Escuela que mantiene convenio de cooperación e intercambio con la Universidad ESAN, reconocida por ser un espacio académico multicultural contando con un 10% de estudiantes provenientes de diferentes partes del mundo. Cada verano, IESEG ofrece a los estudiantes que integran la red de universidad socias, becas para seguir estudios en su Academia de Verano en París. Gracias al convenio con IESEG, este año, una estudiante de Ing. Industrial y Comercial obtuvo una beca para seguir dicho programa.

Ecole Supérieure de Commerce Et Management
ESCEM – École de management

ESCEM es reconocido por su exigente proceso de admisión. Acreditada por AACSB y EQUIS, es la sexta mejor escuela de negocios de Francia y cuenta con 26 convenios de doble grado internacional con universidades de diferentes partes del mundo.
La reunión con los representantes de ESCEM buscó culminar las negociaciones para la obtención de doble grado ESCEM – UESAN para las carreras de Administración y Marketing, Administración y Finanzas y Economía y Negocios Internacionales y la posibilidad de un próximo convenio para maestrías y doctorados.

Université Paris Dauphine
Primera universidad en Francia en obtener la acreditación EQUIS (European Quality Improvement System). Universidad con 25% de estudiantes extranjeros y que ha mantenido una amplia proyección internacional estableciendo una red de relaciones internacionales suscribiendo 180 convenios con universidades de 40 países y 6 dobles titulaciones. La Université Paris Dauphine y la Universidad ESAN vienen ultimando un Acuerdo Marco de intercambio de profesores, estudiantes de pregrado y posgraduados.

· · · · · ·