Jul/11

Jusqu’à la prochaine fois

Estudiantes franceses se despiden el Perú y de la UE.

Luego de seguir un año académico en la Universidad ESAN,  12 estudiantes de intercambio retornaron a Francia para culminar sus estudios en sus respectivas universidades y escuelas de negocios.

“América Latina era un sueño de infancia. Tuve la oportunidad de integrar un programa de intercambio viviendo un año en el Perú que me ha permitido comprender un poco más el mundo y abrirme nuevos horizontes profesionales. En este año conocí este fantástico país y mejoré mucho mi español, ya que los idiomas son un elemento muy relevante para los estudiantes (y recién graduados) que buscan diferenciarse” cuenta Nicolas Gachet, estudiante de Administración de Sup de Co Montpellier antes de retornar a Francia.

Al igual que él, estudiantes franceses de las escuelas ESC Pau, IESEG e IDRAC con las que la Universidad ESAN sostiene convenios de cooperación e intercambio cursaron diferentes asignaturas a lo largo de los ciclos 2010-II y 2011-I.

“Realmente fue un gran placer venir a estudiar aquí. En la universidad encontré gran calidad de enseñanza, profesores de reconocimiento internacional y amigos que nunca podré olvidar” agrega Nicolas quién fue el último estudiante de intercambio en partir ya que permaneció en el Perú unos días más para participar en el último Talent Show como parte del cuerpo de baile del Taller de Salsa.

Para el ciclo 2011-II, veinticuatro nuevos estudiantes de intercambio de Dinamarca, Holanda, Francia 247 overnightpharmacy. y Alemania vendrán a compartir un semestre o un año académico y tres provenientes de ESC Troyes obtendrán el doble grado internacional con la Universidad ESAN.