Ago/11

Estudiantes en SharePoint Conference Perú 2011

Cinco estudiantes de Ing. de Tecnología de Información y Sistemas fueron invitados a SharePoint Conference Perú 2011 donde se presentaron reconocidos expositores nacionales e internacionales y tuvieron la oportunidad de conocer el nuevo producto de Microsoft para la nube, Office365.

“El haber sido invitado a participar en el SharePoint Conference Perú 2011 fue muy motivador, ya que en cada exposición, aprendí mucho más acerca de lo último en tecnología y también conocí más de cerca a personas que por su trayectoria son ejemplos a seguir; una de éstas es Lucho Torres, Gerente General de MICROSOFT Perú” cuenta Joshua Astete, uno de los estudiantes invitados.

Al igual que Joshua, Renzo Castagnino, Juan Pablo Hernández, Billy Chávez y Gherzy Ayala, estudiantes de Ing. de Tecnología de Información y Sistemas se reunieron en el Sonesta Hotel El Olivar el pasado 16 de agosto para asistir a la conferencia organizada por G&S Gestión y Sistemas y patrocinada por Microsoft.

“Fue una experiencia muy productiva. Nos queda una gran tarea como alumnos y futuros profesionales. Seguir el paso de las tecnologías emergentes y alcanzar la inteligencia empresarial con características de autoservicio” Renzo Castagnino.

Gracias a su dedicación y entusiasmo demostrado a lo largo de su vida universitaria, la empresa G&S les otorgó entradas gratuitas para que puedan participar un día completo de conferencias a cargo de expertos internacionales en tecnologías de plataforma SharePoint, Lync y Office365.

“Poder estar con personas que viven día a día el avance tecnológico y las ventajas que ofrecen para desarrollar ventajas competitivas fue una gratificante experiencia”  Gherzy Ayala.

Como se ha difundido en post anteriores, los estudiantes de Ing. de Tecnologías de Información y Sistemas han participado en diferentes eventos de tecnologías como AMCIS 2010 – 16th Americas Conference on Information Systems reuniendo a más de 800 profesionales de TI de 42 países y han formado Tecnologías de la Información Aplicadas a la Empresa – TIAE, primer grupo de investigación de la UE.

“La conferencia nos ha permitido acercarnos a nuevos conceptos que nos dan luces para investigar nuevos temas. Por otro lado, logramos contactarnos con los ponentes de Microsoft quienes ofrecieron su ayuda para las actividades de investigación que realizamos en el Centro de Investigación e innovación empresarial – CIIE (antes TIAE). Estoy muy agradecido con la empresa G&S y la Universidad ESAN por las oportunidades que nos dan de potenciar nuestra capacidad y conocimientos en este tipo de eventos” finaliza Juan Pablo Hernández.

· · ·