::Universidad Esan:: | Decide crecer

Feb/12

29

Una experiencia en Troyes

Realizamos una breve entrevista a Zelyamalí Zapata, alumna de Economía y Negocios Internacionales, que se encuentra cursando un Doble Grado Internacional, en la Escuela Superior de Comercio ,Groupe ESC Troyes, Francia, para que cuente un poco de la experiencia de vivir y estudiar en Europa.

Su travesía empezó al llegar a Paris y no alcanzar a tomar el tren para  Troyes porque eran las 11 de la noche, por eso tuvo que poner en práctica su francés para encontrar algún hotel y quedarse a dormir. Al día siguiente, temprano, logró tomar el tren a Troyes y llegar a su destino, la  Escuela Superior de Comercio: Groupe ESC Troyes, al noreste de Francia.

Zelmayali cuenta que se adaptó fácilmente a las diversas clases del Programa INBA, gracias a las diversas actividades que realiza la escuela para darles la bienvenida a los alumnos de intercambio. Además, ayudó mucho que se integrara a diversas asociaciones que promueven la integración de los estudiantes y el desarrollo de otras habilidades.

Una de las cosas que más me gusta, son las diversas asociaciones estudiantiles  que hay en la escuela, como  de cultura, entretenimiento, labor social, baile, deportes, fiestas, arte, entrepreneurial projects,  entre otras y es una opción para poder adquirir otra clase de destrezas, además de entretenerte”.

Las clases en Troyes

En general, el sistema educativo europeo y particularmente en el francés, las carreras de “Business” sólo se enseñan en centros especializados, como la Escuela Superior de Comercio (ESC). Estas tienen rango universitario, por lo que entregan grados y títulos reconocidos oficialmente como equivalentes al nivel universitario.

Además, algo que le llamó la atención es la libertad con la que se trabaja en las clases,  en las asociaciones, y en las presentaciones.  “Es una característica peculiar porque se dispone de regular tiempo para presentar un trabajo, además no hay estructuras a seguir, los tema se eligen libremente y cada uno decide cómo hacerlo, no hay presión”.

Las clases están orientadas a desarrollar mucho la participación oral de los estudiantes, los puntos de vista, opiniones, propuestas, entre otras. “ Si a esto se le suma la experiencia cultural de compartir con otros estudiantes de intercambio, de más de 20 países, permite que tenga una visión más amplia de la vida desde saber cómo operan las multinacionales hasta como comprar un ticket para el metro”, afirma Zelyamalí

El Doble Grado

Para Zelyamalí un intercambio estudiantil aporta significativamente a la experiencia personal ya que uno aprende a desenvolverse en un entorno nuevo, convivir con otras personas, tener amigos de diferentes países, conocer otros idiomas, etc. “Además, el enfoque internacional de todos los cursos aporta mucho a la experiencia profesional al saber cómo se desarrollan los negocios a ese nivel, no solo del punto de vista económico, sino también social que es el enfoque más fuerte  dentro de la currícula del programa  de doble grado”.

“La Universidad ESAN, me brindó las herramientas necesarias para desenvolverme en un país ajeno al mío y conocer otras culturas. Además me dio la oportunidad de hacer este viaje  y compartir experiencias únicas que me servirán toda la vida. Pero para hacerlo tuve que prepararme, por eso estudié inglés y francés, así tenía más posibilidad de  ser seleccionada. Lleve clases de francés en la Alianza Francesa, gracias al  descuento que hay para estudiantes de la Universidad ESAN y también recibí clases de ingles intensivas para el IELTS, en el programas de idiomas de la universidad.”

Finalmente, Zelyamalí quiso dejar un mensaje para todos los alumnos que estén interesados en participar de los programas de intercambio estudiantil y doble grado: “Sin duda alguna recomiendo a todos que participen del programa de Doble Grado ya que es una excelente oportunidad para mejorar como profesionales, ampliar nuestras perspectivas, adquirir mayor conocimiento, promocionar el Perú, conocer muchos países, y sobretodo crecer personalmente. ¡Realmente, anímense!”

Si deseas saber más sobre los programas de intercambio y doble ingresa a Dimensión Internacional.

· · · · · · · · ·

3 comentarios

  • Cálida educación en el frío alemán · ::Universidad Esan:: · 17 Abril, 2012 en 15:42

    [...] Entrevistamos a Carolina Contreras, estudiante de Administración y Marketing, que se encuentra cursando un doble grado internacional en la Universidad Pforzheim, Alemania. Ella nos contó un poco sobre su experiencia en Europa. [...]

  • De la Universidad ESAN al mundo · ::Universidad Esan:: · 13 Agosto, 2012 en 23:31

    [...] dejar en alto el nombre de la Universidad ESAN. Ellos se irán a estudiar a Clermont Université, ESC Troyes, IESEG, Sup Co Montpellier, todas en Francia, a Pforzheim University, en Alemania, a Tilburg [...]

  • La experiencia de un Doble Grado Internacional · ::Universidad Esan:: · 11 Enero, 2013 en 17:04

    [...] en el VII ciclo de la carrera de Economía y Negocios Internacionales, por lo que el Doble Grado en International Business Administration se acoplaba perfectamente a mi carrera.  Llevé cursos muy dinámicos, orientados específicamente [...]

<<

>>

Theme Design by devolux.nh2.me
To top