Jul/12

Poemas premiados en los II Juegos Florales – 2012

Carol Goicochea Stechmann.

Cuando hablamos de poesía la relacionamos con el concepto de género literario manifestado por expresiones artísticas abocadas a diversos temas comunes y cotidianos para el hombre. Si uno busca la definición de la palabra poeta, googleando encontrará que es un escritor dedicado a la producción de poesía. Expresa en palabras el sentir de su corazón inspirado en el amor, la amistad, la naturaleza o cualquier expresión del ser humano. Entre sus exponentes peruanos más reconocidos encontramos a César Vallejo, José María Eguren, Blanca Varela, Manuel Scorza y Martín Adán.

Si bien en la Universidad ESAN somos una institución especializada en negocios, la formación que impartimos busca desarrollar otras competencias que son parte integral del desarrollo humano y profesional.

Ruben Alonso Hayakawa Córdova

Es así como, nuestra universidad organizó este año los Segundos Juegos Florales para promover las habilidades creativas, artísticas y expresivas entre sus estudiantes. Estos juegos florales tuvieron 8 categorías: Poesía, Cuenta cuento, Carteles, Canto, Fotografía y Vídeo. Dentro de la categoría de Poesía destacaron tres de nuestros alumnos por la belleza de su expresión artística, creatividad en el uso de la palabra escrita, etc. Estos fueron: Carol Goicochea, Yilein Coronado y Ruben Alonso Hayakawa.

Nuevamente reiteramos nuestras felicitaciones a todos los estudiantes que participaron en los Segundos Juegos Florales y celebramos la iniciativa y creatividad artística de nuestros estudiantes.

La Universidad ESAN comparte con la comunidad universitaria los poemas de los 3 ganadores:

Nombre del alumno Carrera Puesto Poema
Carol Goicochea Administración y Marketing Haz clic aquí
Yilein Coronado Ingeniería de Tecnologías de Información y Sistemas Haz clic aquí
Ruben Alonso Hayakawa Economía y Negocios Internacionales Haz clic aquí

Además se les preguntó a ellos su definición del éxito y can you buy topamax over the counter. esto fue lo que nos mencionaron:

• César · 13 Julio, 2012 en 23:00

Qué profundo! tantas emociones encontradas que son expuestas sin reparos ni rubores. Es verdaderamente loable lo que están haciendo… Felicitaciones

• Ian · 4 Agosto, 2012 en 15:28

Palabras para un Exhausto. Hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto un madrigal. Felicitaciones al autor, quien, fuera de toda duda, ostenta un resplandeciente talento.