Nov/12

Oportunidad de becas en México y Chile

La Universidad ESAN  brinda la oportunidad de participar en las convocatorias de becas   de la Plataforma de movilidad estudiantil y académica
“Alianza del Pacífico”,  donde pueden postular para obtener becas de estudio en países de la región, como México y Chile, en el 2013. Este programa es organizado por la Agencia Peruana de Cooperación Internacional, la Asamblea Nacional de Rectores y el Ministerio de Educación a través de la Oficina de Becas y Crédito Educativo.

Este programa posibilita la movilidad de alumnos de pregrado que estén matriculados,  que se encuentren como mínimo  a la mitad de la carrera, para alumnos de doctorado,  y también para docentes con la opción de hacer una pasantía, además,  contarán con becas integrales  otorgadas por  los países de destino.  Las  áreas de interés establecidas por el programa son:

Pregrado: negocios, finanzas, comercio internacional, relaciones internacionales, administración pública, ciencia política, ciencia y tecnología, e ingenierías.

Doctorado o intercambio de profesores: ciencias exactas, economía, medio ambiente, cambio climático, ciencia y tecnología, y ciencias sociales y humanas.

Para  continuar con el proceso de admisión es requisito indispensable que el alumno cuente con una admisión definitiva de la universidad a la que está yendo becado, es decir debe contar con la carta oficial de parte de la institución indicando que el alumno ha sido admitido, sin ninguna restricción. Mediante este documento se asegura el proceso de convalidación de los cursos, dependiendo de la elección del alumno, acorde a la malla curricular de cada casa de estudio.

kesan postinor 2.

Actualmente, están vigentes las postulaciones  para Chile y México.

Bases de Convocatoria CHILE
Fecha Límite Entrega de Expedientes: 17 de diciembre de 2012 hasta las 16:00 horas

Bases de Convocatoria MÉXICO
Fecha Límite Entrega de Expedientes: 20 de noviembre de 2012 hasta las 16:00 horas

Los Interesados deben presentar los documentos hasta el martes 20 de noviembre (para ambas convocatorias) y entregarlos en la oficina de Intercambio Estudiantil (Tercer piso edificio pregrado).

Para saber los requisitos de postulación ingresa aquí