Ene/13

La experiencia de un Doble Grado Internacional

Raquel Hinojosa, alumna de Economía y Negocios Internacionales se fue un año a estudiar a Francia para obtener su doble grado, siendo una de las primeros estudiantes en irse bajo esta modalidad. A continuación, ella nos cuenta su experiencia en la Escuela Superior de Comercio, Groupe ESC Troyes, Francia.

¿En qué medida te enriqueció el Doble Grado y la experiencia? ¿Lo volverías a hacer?

Estar en un país donde no conoces a nadie, conocer otras culturas, adaptarme a un sistema educativo totalmente distinto, hicieron que crezca como persona, me hizo madurar, ser más tolerante y tener la mente abierta a nuevas formas de pensar.  También me ayudó a mejorar mi inglés y francés, ya que los cursos, además de estar enfocados al sistema europeo, son en  esos idiomas. Por lo tanto, definitivamente lo volvería a hacer si se me presentara la oportunidad.

¿Cuántos cursos llevaste en el extranjero? ¿En qué ciclo y qué tanto complementaron tu formación académica?

Viaje en el VII ciclo de la carrera de Economía y Negocios Internacionales, por lo que el Doble Grado en International Business Administration se acoplaba perfectamente a mi carrera.  Llevé cursos muy dinámicos, orientados específicamente a la negociación internacional, al sistema y legislación europea.

Lleve 18 cursos ya que la duración de los cursos es muy diferente al sistema educativo peruano, se basan en horas y se podía llevar el mismo curso una semana todos los días, además el horario era distinto cada semana.

¿Recomendarías a los estudiantes pasar por esta experiencia? ¿Por qué?

Sin lugar a dudas recomendaría la experiencia, si tienen la oportunidad de realizar un Doble Grado, no lo piensen dos veces. Es una experiencia que además de mejorar tu currículum y de darle un plus a tu vida profesional, te ayuda a ser más independiente, conocer personas de otros países, convivir con otras culturas, viajar y tener una perspectiva del mundo diferente. Además la Universidad ESAN cuenta con muy buenas alternativas de Intercambio, Doble Grado, Especialización y Maestrías, por lo tanto, lo único que queda es tomar la decisión y comprometerse.

· · · · · ·

• Fernando Jhonatan · 17 Enero, 2013 en 17:23

Muy interesante y agradable saber que ESAN brinda ese tipo de oportunidades a sus estudiantes , aunque me gustaría saber que requisitos tienes que tener para poderte hacer un doble grado fuera del país , soy estudiante de economía.

• mariella olivos · 12 Febrero, 2013 en 4:31

Los requisitos para aplicar al doble grado son haber completado al menos 120 creditos de tu carrera , tener un promedio acumulado de 13, tomar los examenes toefl o ielts y mas información en la oficina de Intercambio con Mylene o Sonia
    saludos
    mariella

• Jorge Enrique Guardia · 12 Febrero, 2013 en 9:24

Felicitaciones srita. Raquel, soy padre de familia con 3 hijos estudiando pregrado en esan, (Ing Industrial, Administracion y marqueting y Economia y negocios int), necesito saber una opinion suya sobre Francia, alemania, espana, y si usted me cuenta sobre sus calificaciones, requisitos y demas costos, le estare muy agradecido.