Feb/13

¡Si tienen la posibilidad de estudiar en el extranjero y obtener un Doble Grado háganlo!

Jorge Nole, alumno de Ingeniería Industrial y Comercial se fue a Sup de Co Montpellier a realizar un Doble Grado Internacional en Management. Aquí nos cuenta más de su vida en Francia.

Cuando decidí llevar el programa, tuve que prepararme desde un año antes, si bien los cursos del Doble Grado internacional son en inglés igual llevé dos ciclos intensivos de clases de francés para tener el nivel mínimo para postular y para eso aproveché el convenio que tiene la Universidad ESAN con la Alianza Francesa. Además, como tenía varias amigos de intercambio franceses en las clases de la universidad pude practicar con facilidad en el campus y eso me ayudó muchísimo.

Ahora en Francia, estoy seguro que el Doble Grado es una de las mejores experiencias que he tenido, ya que ahora me encuentro en una de las mejores bystolic medication pharmacy. escuelas de negocios de Francia.  Acá  las clases son muy interesantes y productivas. Todo lo aprendido en la Universidad ESAN me ha servido. Es más a veces, me encontraba en ventaja con respecto a otros alumnos extranjeros, en temas relacionados a Finanzas y Evaluación de proyectos que ya había tocado a profundidad anteriormente en la universidad.

Lo más importante de haber decidido llevar este programa es que el solo hecho de  estudiar economías de diferentes países, estar en contacto con gente de todo el mundo, te cambia la perspectiva. Además, acá cuando hacemos análisis de casos de grandes empresas a nivel mundial como L’OREAL, NISSAN-RENAULT, VINCI, GOOGLE, SANOFI, SODEXO, entre otras, podemos también atender conferencias de sus CEO’s.

Además de estudiar, viajar es otra ventaja que te brinda el programa, he logrado conocer países como Bélgica, Hungría, Polonia, España, Suecia y Holanda y apenas tenga unos días libres más  visitaré otros destinos. Son increíbles las facilidades que tiene uno para viajar aquí y sobre todo los estudiantes, ya que tenemos descuentos en pasajes vía terrestre (tren, metro, tram, etc). Por otro lado, en  cada estación de tren o aeropuerto nunca falta un centro de información turística donde te indican puntualmente que es lo que debes hacer o si tienes dudas ellos te ayudaran.

Pasar Navidad aquí fue toda una experiencia, muy bonita y diferente. Una de mis “roommates”  nos invitó a mi otra compañera y a mí, a pasar fiestas a la casa de su familia en una ciudad que limita con Alemania y Suiza, que queda en la región de Alsacia.  Al llegar al pueblo quedé impresionado, era muy bonito, lleno de naturaleza, árboles, además el hecho de estar fuera de la ciudad, era un gran alivio.

La familia de Julie, mi compañera, fue súper amable y acogedora, me sentí como en mi casa. Uno de sus tíos puso Salsa, por qué sabía que me gustaba. Para agradecerles por la cena y hospitalidad les preparé un rico Ají de Gallina, a pesar de salir color verde,  les encantó. Salió verde porque aquí no encontré el ají indicado. Ahora, Julie y toda su familia tiene en mente viajar a Perú para conocer.

Finalmente, quisiera decirle a mis compañeros de Lima, que si tienen la posibilidad de viajar a estudiar al extranjero  háganlo. Estudiar fuera es algo que sirve para el crecimiento personal y profesional. El beneficio que obtendrán será enorme y sobre todo será una experiencia única. No tengan miedo de salir o vivir solos en un país donde no conocen a nadie o no hablan el idioma. ¡No existen las barreras, el cielo es el límite!