Feb/13

Libro destacado

Título: Redes colaborativas en la economía digital y su poder en la reducción de costos.

buying seraquel from india.

Autor: Jurado Béjar, Eduardo.

Impresión: Ecuador: UEES, 2011.

Comentario:

Este libro nos presenta sitios que se crean a partir de ideas innovadoras. El autor ha realizado un magnifico trabajo presentándonos una visión original sobre como profesionales independientes que utilizan la inteligencia colectiva y son capaces de aportar contenidos de alto valor que pueden ser aprovechados por las organizaciones para crear, para relacionarse y para hacer negocios. Este ensayo invita a sumergirse a las redes colaborativas y a hacer uso de metodologías, herramientas y practicas que permiten aumentar la eficacia y competitividad de las empresas.

Así mismo este ejemplar confirma algo para muchos impensado, que existe un nuevo modelo de organización, sin estructura formal y sin edificios, que cuenta con lo mas valioso de toda empresa: crea valor, produce conocimiento, se adapta plásticamente a la demanda y, por sobre todas las cosas, cuenta con el aporte, el trabajo y la cooperación de una enorme cantidad de personas que ponen de si mismos sin percibir un salario.

El exhaustivo desarrollo que nos presenta Eduardo Jurado se evidencia que su investigación no duplica el esfuerzo de otros si no que viene a enriquecer el conocimiento existente. Adicionalmente, su trabajo aparece como una elaboración intertextual   idiosincrática. El rigor de lo procesos centrales  – párrafos de anticipación del contenido de cada capitulo, definiciones, análisis, comparaciones, explicaciones y vinculación sustancial entre las ideas – evidencia un estilo dinámico, de amena lectura.