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Feb/13

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Libro destacado

Título: CRM: Las cinco pirámides del marketing relacional.

Autores: Chiesa de Negri, Cosimo.

Impresión: Barcelona: Deusto, 2009.

Comentario:

“En esta nueva edición del libro, Cosimo insiste en que vender no es suficiente para sobrevivir en el mercado actual, debemos orientarnos totalmente al cliente detectar sus necesidades y lograr su Fidelización. Una cultura de CRM correctamente implementada brindara organizaciones mas competitivas en su sector y en el mercado en general. Este libro nos presenta los principios básicos para desarrollar con éxito este reto.”

El autor, con su dilatada experiencia y su curiosidad insaciable, nos da todas las recetas para diseñar y implantar la excelencia en ventas, y yo me quedo con una: el CRM no es una herramienta informática, es una filosofía que deben compartir las empresas a todos los niveles, desde el vendedor hasta el Consejo de Administración; no entenderlo así es un error costosísimo. Recomiendo este libro a los CEO que buscan la diferenciación como visión, solo si ellos se apasionan con el CRM, este se implementara correctamente.

Al igual que hay, según el autor, clientes triple A, también hay libros triple A. En este caso, la obra esta destinada a convertirse en un útil libro de cabecera para todo tipo de profesionales interesados e técnicas de ventas y relación con los clientes, entendidas de forma global.

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