May/13

Estudiar en París no tiene precio

A Rafael Escardó, alumno de Administración y Marketing, siempre le gustó viajar, conocer otras culturas y gente nueva, por eso no dudó en postular para irse de intercambio a IESEG School of Management, en Lillie, Francia. Ahora de regreso en Lima, nos cuenta su experiencia en París.

Sabía que irme de intercambio iba a ser una experiencia que no podía perder y no me equivoqué. Irme a estudiar a Francia encajó en lo que quería para mi desarrollo profesional y personal, ya que llevé cursos especializados en mi carrera de Marketing como Global Supply Chain Management, Import-Export Negotiations, E-Business Trends, Product Design and Innovation, entre otros.

Francia tiene una arquitectura muy particular y muchas atracciones, ir al museo de Louvre cuatro veces no me pareció suficiente. Ver la torre Eiffel todos los días a la vuelta de la esquina y sentarme a leer las lecturas de la universidad en los jardines de las Tuilerias o de Luxemburgo y luego irme a tomar vino y comer quesos en Pont des arts, no tiene precio.

Además de estudiar en una de las mejores escuelas de negocios de París, pude conocer distintas ciudades y construcciones impresionantes como ir a Val de Loire, donde se encuentran la mayoría de castillos o ir a los Alpes Franceses en un viaje de ski organizado por la universidad. Además, tuve la oportunidad de viajar a Roma, Venecia, Florencia, Milan, Praga, Vienna, Munich, Amsterdam, Brusselas, Madrid, mexican pharmacy online buy. Barcelona, Lisboa, Londres, Manchester y York. Simplemente increíble.

Por otro lado, el choque cultural es también gracioso porque en la universidad hay alumnos de todas las nacionalidades y tienen distintas formas de saludar, entonces es simpático ver como los asiáticos no están acostumbrados a saludar con beso, mientras que los franceses saludan con dos. También están los italianos que se saludan con dos besos siempre y entre hombres, tienen la particularidad de poner primero la mejilla derecha en vez de la izquierda. Finalmente, los alemanes solo dan la mano y los sudamericanos saludamos dando la mano, beso y abrazo. Todas estas diferencias llevaban a muchas experiencias graciosas.