Jul/13

Alumnos obtienen premio en el MBA World Trophy en Irlanda

Renzo Estrada, Diana Yupanqui y César Torres, estudiantes de la carrera de Ingeniería Industrial y Comercial de la Universidad ESAN, junto con Fernando Loayza, alumno de la Maestría en Administración de Negocios, participaron en el MBA World Trophy 2013, que se llevó a cabo en Irlanda. Con su proyecto UBA, una solución tecnológica para evitar los olvidos y extravíos de smartphones, obtuvieron el primer lugar en la categoría Tecnología. Un total de 25 equipos, provenientes de diversos países del mundo, presentaron sus respectivas ideas para negocios. La Universidad ESAN fue la única institución latinoamericana que obtuvo el premio Lean Pich,concedido por la creatividad e innovación de sus alumnos de pregrado.

En esta ocasión, nuestros alumnos recibieron un premio de 2,500 dólares por ser el equipo que mejor expuso su proyecto a los inversionistas en un tiempo aproximado de cinco minutos, con lo cual los convenció de apostar por su idea de negocio. «Fue una experiencia sorprendente. Demuestra que, a pesar de ser alumnos de pregrado, estamos muy bien preparados, pues contamos con los conocimientos y herramientas necesarios para generar productos innovadores y muy útiles para la sociedad», señaló Renzo Estrada.

Por su parte, Fernando Loayza manifestó: «El viaje a Irlanda fue una experiencia inolvidable, pues tuvimos la oportunidad de conocer inversionistas y gente emprendedora con mucha creatividad. Si bien mi participación en el grupo fue de asesoría en sildenafil citrate 100mg best price. temas financieros, administrativos, de márketing y gestión, aprendí que en la vida todo es posible si tomas la decisión de iniciar algo nuevo, si cuentas con un plan estratégico, si trabajas para llegar a la meta con objetivos claros. Los conocimientos adquiridos en el MBA me han servido para apoyar a los alumnos de pregrado a cumplir su gran sueño: crear su propia empresa y convertirse en líderes para las generaciones futuras».