Ago/13

Nuevo doble grado en Negocios Internacionales

La Universidad ESAN recientemente firmó un nuevo convenio de doble grado internacional con Pforzheim University, la cual está acreditada por la AACSB, para los alumnos interesados en llevar la especialidad de Negocios Internacionales. Por eso conversamos con  Kerstin Bremser, Directora del Programa International Business, quien también dicta el curso de videoconferencia  “Global Environment for Business”.

“Este convenio es de gran importancia para nosotros, porque es el primero que realizamos en español,  para Negocios Internacionales. Nuestros alumnos, por la misma carrera, deben salir a estudiar en el extranjero y dominar otros idiomas y que mejor que hacerlo en una institución calificada como la Universidad ESAN, que tiene la acreditación AACSB.  Tenemos una muy buena experiencia con los estudiantes que han venido para el doble grado de Marketing.”, comenta la profesora Kerstin.

Por otro lado, los alumnos de ESAN de las carreras de  Administración y finanzas, Administración y marketing y Economía y Negocios Internacionales,  podrán optar por estudiar durante un año en Alemania y obtener, al terminar su carrera, el grado en Bachelor of Science in International Business en Pforzheim University.

Asimismo, el optar por un grado adicional permite ampliar el área de desarrollo profesional, tal como comenta la profesora Bremser, “Los alumnos van a obtener otras especialidades, su perfil será más amplio. En nuestro caso, los estudiantes pueden aplicar a plazas de marketing y/o finanzas, gracias a la formación que recibirán en la Universidad ESAN.

Cursos internacionales

La formación en un ambiente internacional permite desarrollar una visión global y conocer mejor  las diferencias culturales entre países. Esto es fundamental, ya que cada vez es mayor la demanda de las empresas por profesionales que no sólo tengan la competencia de hablar bien otro idioma como el inglés, sino que sean capaces de interactuar de manera efectiva en otros entornos.

“La conexión cultural es muy importante, por eso estos cursos son beneficiosos. Hay que dominar el  inglés, escuchar diferentes acentos en la misma clase, acostumbrarse a diversos ritmos roaccuntane buy. al hablar. Además, es muy interesante ver otros puntos de vista cuando discuten problemas,  saber cómo piensa cada cultura, es confrontar ideas y así los alumnos aprenden. En el caso de los peruanos ellos primero quieren conocerte, entablar una relación, los alemanes no, ellos van directo a la tarea y se concentran en ella. Esas diferencias son las que ayudan a abrir la mente, a  adaptarte  a otras culturas y formas de trabajar. Es una experiencia enriquecedora.”, sostiene Kirsten Bremser.

Para mayor información sobre los programas de  intercambio  y doble grado internacional  click aquí.