Ago/13

Viviendo con los principios del PRME

La Universidad ESAN, como institución educativa signataria del PRME (Principles For Responsible Management Education) de las Naciones Unidas, recibió la visita de  Jonas Haertle, Head PRME Secretariat UN Global Compact Office, quién estuvo en el campus para conocer cómo se viven los principios del PRME.

El representante se mostró gratamente sorprendido por el contenido del curso de RSC que se dicta y felicitó los  proyectos del área de Responsabilidad Social Universitaria (RSU), por el acercamiento a los emprendedores y la asesoría de parte de los alumnos en temas de gestión como marketing, costos y presupuestos, entre otros.

Impulsar los principios del PRME en las universidades y escuelas de negocios es nuestro objetivo, y ver cómo los están acogiendo en la Universidad ESAN, me llena de emoción, pues los alumnos son agentes importantes, ellos serán luego los gerentes y directores de empresas y serán líderes socialmente responsables, trasladando estos principios a su vida laboral”, asegura Haertle.

Para conocer  más del trabajo de los proyectos de RSU click aquí.

Los seis principios para una Educación Responsable en Gestión son:

• Propósito: Desarrollaremos las capacidades de los estudiantes para que sean futuros generadores de valor sostenible para los negocios y la sociedad en su conjunto, y para trabajar por una economía global , incluyente y sostenible.
  • Valores: Incorporaremos a nuestras actividades académicas y programas de estudio los valores de la responsabilidad social global, tal y como han sido descritos en iniciativas internacionales, tales como el Pacto Mundial de Naciones Unidas.
  • Método: Crearemos marcos educativos, materiales, procesos y entornos pedagógicos que hagan posible experiencias efectivas de aprendizaje para un liderazgo responsable.
  • Investigación: Nos comprometeremos con una investigación conceptual y empírica que permita mejorar nuestra comprensión acerca del papel, la dinámica y el impacto de las corporaciones en la creación de valor sostenible, social, ambiental y económico.
  • Sociedad: Interactuaremos con los gestores de las corporaciones para ampliar nuestro conocimiento de sus desafíos a la hora de cumplir con sus responsabilidades sociales y ambientales y para explorar conjuntamente los modos efectivos de enfrentar tales desafíos.

· · · · · · ·

• María Angela Paredes · 15 Agosto, 2013 en 14:54

Es muy gratificante saber lo que nuestros estudiantes del pregrado pueden lograr en bien de los demás y mejor aún que esta labor sea reconocida y difundida más allá de nuestras fronteras.
    Es importante que los estudiantes, que nuestros jóvenes comprendan y asuman lo grandioso de compartir y también aprender de los demás que muchas veces logran triunfos con muy pocos recursos.
    Solo animar a los comprometidos con esta labor de responsabilidad social que continúen con la fuerza y animo de siempre.