::Universidad Esan:: | Decide crecer

Ene/14

28

Profesor Edgardo Bravo obtiene Ph.D. en Ciencias de la Administración

En diciembre último, el profesor Edgardo Bravo sustentó sobresalientemente su tesis doctoral en la escuela de negocios de ESADE-España, una de las instituciones más prestigiosas a nivel internacional en el campo. El ahora doctor Edgardo Bravo relata a este blog un poco el derrotero profesional y académico para conocerle un poco mejor.

El profesor Bravo ha logrado el título de doctor en Ciencias de la Administración sustentando su tesis denominada “Nuevas perspectivas acerca del impacto de la tecnología sobre el desempeño individual”.  Refiere que la tecnología se ha convertido en una herramienta que participa significativamente en las actividades laborales y en esa medida era necesario conocer como el individuo y la tecnología deben interactuar para mejorar el desempeño en las organizaciones. Los trabajos del profesor Bravo han sido expuestos en congresos internacionales y actualmente sus artículos se encuentran en revisión  en diversas revistas científicas internacionales para publicación.

Los inicios de un profesional

Desde temprana edad sus inquietudes se orientaban a la tecnología y en ese camino estudió Ingeniería de Sistemas en la Universidad Nacional de Ingeniería. Trabajó durante varios años en ese campo ocupando puestos ascendentes en empresas del sector minero y cervecero. Más adelante optó el grado de ingeniero con su trabajo de investigación sobre modelos financieros computarizados, el mismo que fue calificado con excelencia.

No obstante siempre tuvo la inquietud de observar la empresa desde una visión más amplia y de gestionar desde posiciones gerenciales más elevadas. En esa línea, su siguiente paso fue estudiar el  MBA en ESAN, donde se graduó dentro del cuadro de méritos. La maestría le permitió desarrollar su profesión en diversos campos. Ha sido Gerente de finanzas, Recursos Humanos, Tecnología, Logística y Planeamiento en empresas e instituciones líderes del sector público y privado del país.

Otra de las aspiraciones del profesor Bravo fue desarrollarse en el campo académico y retribuir de alguna manera a la sociedad, en especial a los jóvenes, todo lo aprendido y experimentado a lo largo de su carrera en el mundo empresarial. En esa medida, un paso en paralelo fue ingresar al programa doctoral de ESADE y posteriormente integrarse a la plana docente de la Universidad ESAN.

La experiencia gerencial y logros académicos alcanzados por el Profesor Bravo son aprovechados en la docencia que imparte en la Universidad ESAN donde dicta los cursos de “Administración general”, “Trabajo de tesis 1”,  “Trabajo de tesis 2” y “Gerencia”. levitra generico online. Asimismo, tiene programado el dictado de cursos que engarcen tanto aspectos tecnológicos como de gestión en las distintas facultades de la institución.

No tags

Los comentarios están cerrados.

<<

>>

Theme Design by devolux.nh2.me
To top