::Universidad Esan:: | Decide crecer

Feb/14

1

Libro destacado

Título: Los nuevos océanos azules para productos financieros.

Autores: Francesc Prior, Javier Santomá.

Impresión: España: Ediciones Deusto. 2009

Comentario:

El objetivo de este libro es analizar como en los países en desarrollo las entidades financieras privadas o públicas pueden resolver el problema de la falta de acceso a los servicios financieros básicos que padecen. Este documento se inicia con una descripción del valor de los servicios financieros y del porqué los servicios financieros son importantes para los segmentos de ingresos bajos. Dicho valor se muestra mediante la relación teórica entre el desarrollo del sistema financiero y el desarrollo económico y, por tanto, él porque es importante asegurar el acceso a los servicios financieros a una gran parte de la población del país.

En los mercados tradicionales, ganar un punto de cuota a los competidores suele costar grandes esfuerzos a las empresas, y es fácil que esa misma competencia north american express drugs on line. se lo arrebate en pocos meses. La teoría de los océanos azules (W. Chan Kim y Renée Mauborgne) defiende que las empresas que serán líderes en el futuro deben crear “océanos azules” es decir, nuevos mercados seguros y listos para crecer.

“Dirigir una entidad financiera con éxito y con profundo impacto social y ético es algo muy fácil de criticar pero muy difícil de llevar a la práctica, sobre todo en nuestro mundo globalizado, competitivo y, a menudo, inhumano. Y cuando se trata de las finanzas en países emergentes, no existen soluciones definitivas. Pero si hay muy buenas soluciones, adaptadas en cada caso al negocio y al entorno. Santomá y Prior presentan de manera convincente no una colección de recetas, sino un análisis de como ciertas prácticas se han convertido en buenas practicas, de las que todos podemos aprender.”

No tags

Los comentarios están cerrados.

<<

>>

Theme Design by devolux.nh2.me
To top