::Universidad Esan:: | Decide crecer

Feb/14

1

Libro destacado

Título: Los nuevos océanos azules para productos financieros.

Autores: Francesc Prior, Javier Santomá.

Impresión: España: Ediciones Deusto. 2009

Comentario:

El objetivo de este libro es analizar como en los países en desarrollo las entidades financieras privadas o públicas pueden resolver el problema de la falta de acceso a los servicios financieros básicos que padecen. Este documento se inicia con una descripción del valor de los servicios financieros y del porqué los servicios financieros son importantes para los segmentos de ingresos bajos. Dicho valor se muestra mediante la relación teórica entre el desarrollo del sistema financiero y el desarrollo económico y, por tanto, él porque es importante asegurar el acceso a los servicios financieros a una gran parte de la población del país.

En los mercados tradicionales, ganar un punto de cuota a los competidores suele costar grandes esfuerzos a las empresas, y es fácil que esa misma competencia se lo arrebate en pocos meses. La teoría de los océanos azules (W. Chan Kim y Renée Mauborgne) defiende que las empresas que serán líderes en el futuro deben crear “océanos azules” es decir, nuevos mercados seguros y listos para crecer.

“Dirigir una entidad financiera con éxito y con profundo impacto social y ético es algo muy fácil de criticar pero muy difícil de llevar a la práctica, sobre todo en nuestro mundo globalizado, competitivo y, a menudo, inhumano. Y cuando se trata de las finanzas en países emergentes, no existen soluciones definitivas. Pero si hay muy buenas soluciones, adaptadas en cada caso al negocio y al entorno. Santomá y Prior presentan de manera convincente no una colección de recetas, sino un análisis de como ciertas prácticas se han convertido en buenas practicas, de las que todos podemos aprender.”

· ·

Los comentarios están cerrados.

<<

>>

Theme Design by devolux.nh2.me
To top