Jun/14

De intercambio en Brigham Young University

Carlos Lagos Ruiz, alumno de Administración y Marketing, decidió irse de intercambio a Brigham Young University, Estado Unidos para complementar su formación. A su regreso, nos cuenta su experiencia.

Quería conocer otra cultura y aprovechar las ventajas de educación que hay en otros países. Así que averigüé los convenios que me ofrecía la universidad y decidí irme a Estados Unidos, al Brigham Young University.

Allá llevé cuatro cursos relacionados a mi carrera: E-marketing, Entrepreneurial Marketing, International Marketing, International Business y tuve la oportunidad de tener profesores con una enorme experiencia en negocios, gerentes de empresas importantes a nivel global como Adobe y Microsoft.  Además, conocer otra cultura abrió mi mente a nuevas maneras de percibir los negocios. Entendí la importancia del emprendimiento, el cual es bastante alentado en Estados Unidos y que debería ser más promovido en nuestro país.

Tuve la oportunidad de conseguir prácticas en la universidad, gracias a su bolsa de empleo. Ahí encontré un trabajo, en el canal de televisión de la misma institución, donde uno de los requisitos era tener un buen manejo del idioma español y habilidades de comunicación.

En el canal, trabajé en la división internacional, donde se encargan de vender la señal a otros países de habla hispana. Mi trabajo era analizar el contenido de las producciones, para luego poder promocionar el contenido a las compañías de cable.

La verdad es que si tienen la oportunidad de realizar un intercambio, no la piensen dos veces, es una enorme experiencia que te ayuda a crecer profesional y personalmente. Abre tu mente a nuevas ideas, sin mencionar los lugares que puedes llegar a conocer.

· · · · · ·