Jun/14

Libro destacado

Título: Inteligencia emocional para el trabajo de dirección, aptitudes y herramientas.

Autor: Codina Jiménez, C. Alexis.

Impresión: Cali, Colombia: Universidad Libre, 2010

Comentario:

El enfoque con el que se aborda la inteligencia en el presente libro es como una “herramienta gerencial”. No pretende profundizar en sus fundamentos conceptuales, ni en el esclarecimiento o cuestionamiento de su consistencia científica. Tiene un propósito eminentemente didáctico y pragmático. Se han seleccionado los contenidos y herramientas que el autor ha considerado que pueden resultar de más interés y utilidad para el desarrollo de una cultura profesional y de la práctica de los que realizan tareas de dirección. También puede ser de utilidad para los profesionales interesados en mejorar sus relaciones interpersonales.

En cada capítulo se comentan los contenidos teóricos principales que fundamentan el proceso o aptitud (habilidad) emocional que se analiza, así como consejos y ejercicios para desarrollarlos. Se intercalan “comentarios” sobre otros enfoques, o experiencias personales del autor, sobre el que tema se aborda. Al final de cada capítulo se presenta un “Resumen y conclusiones” con una síntesis de los principales aspectos abordados.

· ·