Jul/14

Política y arte para alumnos de intercambio

Nuestros alumnos internacionales disfrutaron de una semana llena de actividades culturales, ellos tuvieron la oportunidad de visitar el Congreso de la República, estar en una sesión del pleno y además, conocer las instalaciones por medio de una visita guiada.  Por otro lado, participaron del concurso  y la exposición de las mejores fotos que tomaron sus compañeros durante su estadía en el país.

El día jueves 25, los estudiantes de intercambio de Chile, Canadá, Colombia, Alemania, Francia, Rusia, fueron acogidos por Sr. Congresista Luis Iberico, Segundo Vicepresidente del Congreso y recibieron palabras de bienvenida del Presidente del Congreso Fredy Otárola Peñaranda, así como un saludo especial de todas las bancadas.

Para ver el saludo que recibieron los alumnos de parte de los congresistas, ingresa aquí.

Por otro lado, como cierre del semestre 2014-1 y despedida de los estudiantes de intercambio, la Oficina Intercambio Estudiantil realizó el concurso de fotografía “Imágenes de mi experiencia como estudiante de Intercambio en el Perú”, el cual busca promover el conocimiento y difusión de la cultura peruana entre nuestros estudiantes. Ellos plasmaron en las imágenes sus vivencias, experiencias y conocimientos de nuestra cultura durante su estadía en Perú.

El jurado calificador  para la selección de las mejores imágenes fueron los profesores de fotografía: Luis Uceda, Jorge Candela y Danny Bambaren.

En esta ocasión los ganadores fueron:

Primeros puestos

Categoría Paisaje: Dorian Derville (Francia – IAE BORDEAUX IV)

Categoría Gente: Filipp Shved (Rusia – ST PETERSBURG UNIVERSITY)

Categoría Universidad ESAN: Bernd Murrenhoff (Alemania – EBS

Categoría Sorpresa: Audrey Schmidt (Francia – ESC PAU)

2dos puestos:

Categoría Paisaje: Arhur Vesin (Francia – IDRAC)

Categoría Gente: Loic Burlon (Francia – ESC PAU)

Categoría Sorpresa: Myriam Gagné (Canadá – UQUAM)

· · · ·