Jul/14

Premio a la excelencia académica

Tener el mejor promedio de tu facultad no es tarea sencilla, requiere de organización, dedicación y perseverancia. Pero todo ese esfuerzo no es en vano, además de asegurar un buen futuro profesional, también te brinda la oportunidad de formar parte del Programa de Becas Premio a la Excelencia de la universidad, el cual brinda incentivos económicos a los alumnos más destacados, durante un ciclo académico.  Este semestre cuatro alumnos fueron becados por sus buenos promedios.

Una de ellas es Marxie Huapaya Nuñez, alumna de Psicología Organizacional quien obtuvo el incentivo por ser la mejor alumna de la universidad con mejor promedio, con menos de 80 créditos aprobados.

“Es la primera vez que obtengo este beneficio y también la primera vez que un alumno de mi carrera lo tiene.  Cuando me dijeron que lo había ganado me sentí aliviada, además es un  gran ahorro para mis papás. Esta beca me ayuda un montón, es casi todo un ciclo que no pago. Siempre tuve buenas notas y desde que ingresé a la universidad he tratado de pasar los cursos con notas sobresalientes, por eso estoy en 5to ciclo, sin haberme atrasado en ninguna materia”, comenta Marxie.

Para Diego Muñoz Alva de Ingeniería Industrial y Comercial, es la tercera vez que obtiene este beneficio por ser el mejor alumno de la Facultad de Ingeniería con más de 80 créditos aprobados.

“Es una alegría y un reconocimiento estar en el primer puesto de mi Facultad, además una satisfacción para mis padres.  Me gusta esforzarme y bueno ganar la beca es un buen motivador, mas no la meta. Además, tener este incentivo le da más peso a mi CV para un próximo futuro laboral.  En agosto me voy a realizar un doble grado a Groupe Sup de Co Montpellier,  Francia, quiero obtener el grado de Internacional Business Administration y así completar mi formación”, sostiene Diego.

Asimismo, Daniela Acevedo Vásquez, alumna de Derecho Corporativo, obtuvo el  beneficio por ser la mejor alumna de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales con más de 80 créditos aprobados.

“Esta beca básicamente me beneficia en dos sentidos. Me impulsa enormemente a seguir poniendo empeño y esfuerzo en la forma como me desenvuelvo en la vida académica y en la personal; y en segundo lugar, me permite ahorrar para poder llevar a cabo posgrados y especializaciones, como un Master of Business Administration. Además, quiero dominar dos  idiomas adicionales al español y al inglés”, afirma Daniela.

Finalmente, Fernando Alarcón Huanca, de Economía y Negocios Internacionales, recibió el beneficio por ser al mejor alumno de la Facultad De Ciencias Económicas y Administrativas con más de 80 créditos aprobados.

Pero, ser los primeros no es fácil, por eso ellos nos dejan unos consejos para continuar mejorando nuestros hábitos de estudio y nos animan a dejar de lado las excusas.

“Es importante prestar atención en clase, sentarse adelante, tener el material listo para anotar.  La agenda es primordial, porque el cerebro es traicionero, además hay que organizarse por horas y así sabes cuánto tiempo dedicarle a cada curso. Hay que aprovechar cada ciclo ya que no es solo un periodo, es una etapa de formación”, asegura Diego.

“Cuando existe algo que queremos alcanzar; por más pequeño o grande que sea, es importante dejar de lado las excusas. En este camino el primer paso y probablemente el más fácil será fijar el objetivo, pero la diferencia entre alcanzarlo o no, radica en la constancia y el empeño que se pone día a día para conseguirlo. Suena simple y en realidad lo es, cuando fijes un objetivo, deja de lado las excusas y ve por él”, comenta Daniela.

· · · · ·