::Universidad Esan:: | Decide crecer

Ago/14

6

¡Conoce más del Humedal el Cascajo y su recuperación! Conferencia de la carrera de Ingeniería en Gestión Ambiental

Este 14 de agosto, a las 2:30 p.m., la carrera de Ingeniería en Gestión Ambiental presentará la conferencia: Tratamiento y Transferencia Tecnológica para la Recuperación del Agua y Conservación del Medio Ambiente a cargo del Ph.D., Marino S. Morikawa Sakura,  especialista en Biorecursos y Tecnología Ambiental, con amplia experiencia en recuperación de hábitats naturales y tratamientos de aguas contaminadas. El contará su experiencia en la recuperación del humedal “El Cascajo” de Huaral, Lima.

Para ir conociendo un poco más sobre su destacada labor científica en Huaral aquí tenemos un avance.

De pequeño vivió en Huaral, por lo que frecuentemente visitaba el Humedal, por eso al regresar 22 años después y ver  que esta área natural no se estaba protegida y estaba  situación de emergencia ambiental, lo llevó a  aplicar todos sus conocimientos y a realizar investigaciones con sus propios medios.

Desde el año 2010 comenzó a investigar este caso de contaminación de agua en el humedal El Cascajo que está ubicado en el distrito de Chancay, provincia de Huaral.

Descubrió  que El Cascajo se había convertido en un botadero ilegal de basura desde hace más de 20 años y encontró un alcantarillado construido dentro del perímetro del humedal, yendo en contra de las leyes que protegen a estos eco-sistemas. Las aguas residuales del alcantarillado, que además no son tratadas, desembocaban directamente en el mar.

Decidió implementar el sistema nanotecnológico, usando un sistema de nanoburbujeo y biofiltros; y diseñó el sistema de sectorización para tener un orden en la limpieza y en el control de vigilancia.

A los pocos meses que empezó la investigación los resultados fueron excelentes: logró recuperar la biodiversidad de la fauna, que las aguas negras y turbias se tornaron en cristalinas, en consecuencia retornaron más 40 especies de aves migratorias y el reconocimiento de hasta tres especies de peces.

Actualmente, este humedal alberga por lo menos 400 especies de aves migratorias.

Si quieres enterarte del proceso del tratamiento del agua y las técnicas utilizadas no debes dejar de asistir a la conferencia.

Inscríbete en: http://eventos.ue.edu.pe/

Recuerda el ingreso es libre, pero los cupos limitados. Además, entregarán un reconocimiento de participación.

La cita es este jueves 14 de agosto a las 2:30 p.m., en el auditorio de la universidad.

· · · · · ·

Los comentarios están cerrados.

<<

>>

Theme Design by devolux.nh2.me
To top