Sep/14

¿Quieres saber cómo se vive un doble grado internacional? Dora nos cuenta su experiencia

La Universidad ESAN pensando siempre en nosotros, sus estudiantes, nos brinda el Doble Grado Internacional en países como Francia, Alemania, España,  EE.UU o Colombia para crecer cultural y profesionalmente. Así fue que nuestra compañera Dora Arrascue de Economía y Negocios Internacionales, postuló a este programa y logró el puntaje requerido para ser aceptada en France Business School con lo que pudo obtener su doble grado.

“Estudié Economía junto a Negocios Internacionales para ser una profesional completa. Al presentarse la oportunidad de viajar al extranjero, no lo dudé;  por ello decidí irme a Francia y estudiar un Master in Science in international management”, nos comentó Dora.

Enalteciendo el nombre del Perú, Dora participó en el concurso de la semana internacional organizada por su escuela. “Como mi compañera Cynthia Contreras tiene habilidades para la cocina peruana, se encargó de la gastronomía; mientras yo reuní a los peruanos residentes para solicitar su ayuda en el evento. Culminamos con un espectáculo de danzas, costumbres, comida peruana y logramos el primer puesto”, indicó.

Como Dora menciona, su crecimiento profesional no se hizo esperar. “Me contrataron para una de las cadenas más grandes de vinos en Francia y realicé mis prácticas en París. Principalmente vendía productos a clientes franceses e internacionales, realizaba órdenes de venta y procedimiento de condonación de impuestos para clientes fuera de  la Unión Europea”, nos mencionó.

Dora nos invita a participar en esta experiencia profesional. “Con la madurez adquirida, tengo facilidad para tener mejores relaciones laborales y personales. En lo profesional, me siento más segura de mis capacidades y de lo que puedo lograr. Si tienen la oportunidad de salir al extranjero, háganlo. Nuestra misión no es solo  buscar respuestas a los problemas en un entorno limitado, sino ampliar nuestros horizontes, conocer, intercambiar experiencias y aprender de ellas”, finalizó.

Si ya formas parte de la Universidad ESAN y  quieres conocer nuestros convenios de intercambio, doble grado internacional y summer programmes, haz click aquí.

Si quieres ser parte de la Universidad ESAN y vivir nuevas experiencias, inscríbete en nuestras Charlas y Talleres aquí -> http://www.ue.edu.pe/contacto

· · ·