Dic/14

¿Quieres que tu negocio crezca? ¡Sigue estos consejos!

Si tienes un pequeño negocio y quieres que esta Navidad los ingresos aumenten, el profesor Julio Quispe de la carrera de Administración y Finanzas, nos brinda unos consejos para no solo no dormirnos en las fiestas sino para tenerlos en cuenta durante todo el año. Fijar un objetivo y planificar acciones a corto plazo son solo algunos puntos clave para que nuestro negocio sea exitoso.

1. Conocer el producto mejor que nadie y enfatizar las bondades del mismo frente a otros productos competidores o sustitutos.

2. Conocer el mercado en el que está compitiendo. Esto implica conocer con quienes compite y, exactamente, con qué productos compite. Debes conocer las características de estos productos: precio, calidad, dónde se venden, quiénes lo compran, características, empaque, forma de venta (al contado, crédito, consignación, etc).

3. Conocer las características de los clientes potenciales o potenciales compradores del producto. Esto servirá para encontrar la mejor manera de hacerles saber del producto y ver cómo les llegará más rápido el mismo. Esto ayudará a definir el canal de venta: 1 a 1, bodegas, distribuidoras, centros comerciales, tiendas virtuales, etc.

4. Efectuar la publicidad de acuerdo a las preferencias y gustos de los potenciales compradores.

5. Asistir a ferias en los que se encuentran productos de la misma categoría. Esto debe verse como una inversión y no como un gasto. Estas ferias, no necesariamente, generarán ventas o ingresos en el momento pero sí en el futuro.

6. Luego de la venta, si es posible, hacerle seguimiento a los principales clientes. A los que compran más para poder entender y saber cómo se sienten con el producto y si tienen sugerencias a éste.

7. Una vez introducido un producto al canal de ventas ver la opción de incluir otros productos de la misma categoría; debido a que ya se conoce toda la secuencia. Esto puede ayudar a hacer crecer el negocio.

· · · · ·