Dic/14

El impacto de la Responsabilidad Social

En la mayoría de empresas, diciembre es el mes de las actividades sociales, pues la mayoría tiene los recursos económicos y el deseo de ayudar a otros. Pero más allá de una chocolatada o una entrega de juguetes, está la Responsabilidad Social y para comprender su importancia, la profesora Patricia gallo, encargada del programa de Responsabilidad Social Universitaria (RSU), nos cuenta su experiencia.

“Lo primero que se debe tener en cuenta es que la Responsabilidad Social no debe verse como acciones puntuales para disminuir impuestos  o  mejorar la imagen corporativa.  Se trata de un programa sostenible en el tiempo que permita ayudar a la comunidad o a los públicos que los necesiten  de forma desinteresada  y voluntaria; la meta es ayudar a otros”, sostiene la profesora Gallo.

Cuando se desarrolla un programa de Responsabilidad Social no solo ganan los que reciben la ayuda sino las personas que la brindan.

“A partir de mi experiencia desde que fui voluntaria puedo afirmar que las experiencias  te vuelven más sensibles hacia otras personas, formas lazos entre los miembros y lo más importante te vuelves una persona más solidaria”, afirma.

¿Cómo es que esto ayuda a mi empresa?

Las personas hacen a la organización y la cultura que tengan recaerá en ella. Si se inculca el trabajo desinteresado se podrá ver la mejora en la calidad de servicio. La satisfacción laboral mejora porque los miembros son más empáticos con sus pares; por ende mejora la productividad y la rentabilidad de la empresa.

Sabías que…

La Universidad ESAN, gracias al apoyo de los alumnos, fomenta diversos programas  de Responsabilidad Social, ellos asesoran a emprendedores, en temas de finanzas, marketing, servicio al cliente, entre otros,  para que aprendan a manejar bien su negocio.  El objetivo es brindarles un bien más duradero como, el conocimiento.

Todos los alumnos están invitados a unirse a los programas de RSU para que tengan una gratificante experiencia.

· · ·