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Dic/14

16

Potencia tus ventas on line

Cada vez son más los emprendedores que conocen las numerosas ventajas del comercio electrónico frente al tradicional y deciden crear una tienda online. Está claro que el objetivo principal siempre será conseguir ventas lo antes posible, pero las técnicas y estrategias cambian cuando se trata de vender por internet. Por eso, no basta tener una tienda virtual sino también tener estandarizado un proceso de logística que permita satisfacer completamente la entrega y devolución de productos para maximizar la experiencia de los compradores.

Con motivo de las fiestas navideñas, el profesor Miguel Ángel Palacios, de la carrera de Psicología del consumidor, nos brinda unos consejos para tener una tienda virtual exitosa.
1.- Toda tienda virtual debe estar siempre en mejora continua. Es decir, a través de la medición de indicadores, se debe mejorar la usabilidad y experiencia del usuario dentro de la tienda para optimizar la conversión (la venta) en el menor número de pasos posibles. Los pasos para comprar deben ser muy sencillos de entender.
Hay dos formas de incrementar la cantidad de compradores:
- Incrementando el tráfico a la tienda virtual a través de publicidad.
- Mejorando la usabilidad y experiencia del usuario. La ventaja de esta última es que el beneficio es permanente, en cambio, la publicidad es temporal.
2.- Generar un plan de CRM analizando la información proveniente del estilo de compra de nuestros usuarios ya que esto nos permitirá personalizar la oferta de los productos según temporada y a su vez fidelizar clientes.
3.- Los precios por Internet deben tener siempre un descuento para incentivar la compra por este medio.
4.- Las redes sociales son muy importantes para dirigir la publicidad de estos productos pero no debemos olvidar que los contenidos deben ser atractivos, no netamente publicitarios.
5.- Si ya tenemos la base de datos de los usuarios que han comprado, el mailing con ofertas personalizadas es más poderoso que las redes sociales para este público.

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