Feb/15

El negocio de San Valentín

A pocos días de celebrarse el día del amor y la amistad, los negocios de flores, chocolates y delivery de comida están abarrotados de pedidos y es que esta fecha, por más que intentemos obviar su existencia, hace que compremos detallitos para esas personas especiales. Lo usual es que compremos lo típico: flores, peluches (ositos con corazones); arreglos florales (con globos de corazones); tarjetas; entre otros. También optamos por  desayunos, almuerzos, cenas y noches súper románticas. Estos negocios no tienen pierde y el 14 es una campaña exitosa que se puede equiparar con la del Día de la Madre, en la venta de flores y arreglos. Por eso, el profesor Julio Quispe, de Administración y Finanzas, nos detalla cuál es el verdadero negocio de San Valentín.

En Perú, las ventas de flores se incrementarían en más del 50% del promedio; en México estiman que este incremento será del 100%. Asimismo, los restaurantes y lugares de diversión nocturna estarán muy solicitados y concurridos; por ello, el servicio de transporte público (buses y taxis) generará un movimiento inusual hasta las primeras horas del día 15 de febrero.

Por todo ello, ante el incremento de la demanda (generando una escasez en la oferta) los precios sufrirán incrementos respecto a otras fechas. Es importante tener en cuenta este detalle porque nos podemos quedar con un presupuesto muy corto y pasar un mal momento. Puede contratar los servicios de un taxi para toda la noche, existen promociones especiales.

Si no quiere encontrarse con tráfico por todas las calles, otra alternativa es pedir delivery, hay empresas que llevan la cena romántica (incluidas las velas, el vino y la decoración).

Además, también puede optar por salir de paseo fuera de Lima, hay varias empresas de tours que están brindando paquetes especiales tanto para parejas como para amigos.

Si quisiéramos cuantificar un presupuesto promedio tendríamos que considerar distintos factores pero podemos indicar que un regalo y una salida para celebrar el día, ascendería por lo menos a 200 soles.

Como ven opciones de negocios hay por todos lados, solo basta ser ingenioso y pensar en algo más que en flores y chocolates. Negocios como servicios de transporte, tours, delivery, elaboración de manualidades (tarjetas, collage de fotos), son solo ideas que por la fecha tendrán alta demanda.

· · · ·