::Universidad Esan:: | Decide crecer

Feb/15

6

Libro destacado

Título: Manías, pánicos y cracs historia de las crisis financieras

Autor: Charles P. Kindleberger

Impresión: Barcelona: Ariel, 2012

Comentario:

En 1978, Charles Kindleberger publicó la primera edición de ésta, su obra canónica sobre la historia financiera, en la que trazaba un análisis de las principales crisis que habían azotado al mundo. Desde la euforia especulativa  de los tulipanes en el siglo XVII hasta la recesión mundial que tuvo lugar en la década de los setenta del siglo pasado, sin olvidar la burbuja  de los Mares del sur o el crac del 29.

Posteriormente, el curso de los acontecimientos le obligó a ir ampliando su libro con nuevas ediciones que recogieran las burbujas que con mayor celeridad se iban sucediendo en el tiempo; El lunes negro, la deuda del Tercer mundo, Japón o las puntocom. Esta sexta edición incluye el excepcional trabajo realizado por el profesor Aliber para incluir un análisis de los acontecimientos más recientes que siguieron a la caída de Lehman Brothers en 2008 y cuyas consecuencias padecen hoy países de todo el mundo.

Manías, pánicos y cracs es tanto un clásico imprescindible para entender cómo funcionan y se originan las crisis económicas, como una obra esencial para corregir el comportamiento económico en los años venideros.

· ·

Los comentarios están cerrados.

<<

>>

Theme Design by devolux.nh2.me
To top