Abr/15

¡Forma parte de la RUCEFA!

Si estás interesado el cuidado y conservación del ambiente, y gustas de promover  las buenas prácticas ecológicas, entonces puedes convertirte en un voluntario de la Red Universitaria de Capacitación y Educación en Fiscalización Ambiental – RUCEFA, la cual tiene por objetivo capacitar a los estudiantes universitarios para que estos contribuyan a difundir la normativa que regula la fiscalización ambiental y las competencias de la entidad, con énfasis en aquellas que norman las funciones del Servicio de Información Nacional de Denuncias Ambientales (SINADA) entre sectores de la población en situación de vulnerabilidad social.

Mediante esta red, los interesados difunden la normativa ambiental en escolares, dirigentes distritales de redes ambientales, comunidades campesinas o nativas, pueblos indígenas, integrantes de organizaciones sociales base, y otros grupos poblaciones asentados en zonas de alta conflictividad socioambiental o ubicados en áreas con alta incidencia de pobreza.

Las sesiones de capacitación se darán en tres días:

HORARIOS DE CAPACITACIÓN

20 de Abril – 2:00 p.m. a 5:00 p.m. ( Aula A 401)

21 de Abril 10:00 a.m. a 1:00 p.m. ( Aula B)

24 de Abril 2:00 p.m. a 5:00 p.m. ( Aula A 401)

Al final de estos talleres se rendirá una evaluación que, de ser aprobada, significará que el alumno accederá a la Acreditación por lo que pasará a formar parte de la RUCEFA y podrá realizar las actividades propias de la Red.

Aquellos alumnos que participen del taller pero no pertenezcan al tercio superior de su promoción, recibirán una Constancia de Participación.

Es importante recalcar que solo los alumnos que formen parte del tercio superior de su carrera recibirán la Acreditación y pasarán a formar parte de la RUCEFA.

Los alumnos que formen parte de la RUCEFA serán registrados en el Registro de Capacitadores en Fiscalización Ambiental y serán retirados cuando culminen sus estudios universitarios, incumplan alguna de sus deberes o soliciten expresamente su separación. Las actividades que realizarán serán las de llevar a cabo los Talleres de Capacitación al Público Objetivo a Cargo de los Acreditados.

Los Acreditados brindarán charlas y talleres a dirigentes distritales de redes ambientales, comunidades campesinas o nativas, pueblos indígenas, integrantes de organizaciones sociales base, y otros grupos poblaciones asentados en zonas de alta conflictividad socioambiental o ubicados en áreas con alta incidencia de pobreza. La realización de estos talleres se dará siempre bajo la custodia y monitorio de personal del OEFA y, el nivel de complejidad en su realización, ha permitido que en la actualidad, sea brindado a escolares y a líderes distritales.

Los alumnos que logren acreditarse, podrán obtener un  Mérito de Responsabilidad Social si cumplen con las labores propias del voluntariado de RUCEFA y estas son comprobadas.

Si estás interesado inscríbete al correo: practicante_eco1@esan.edu.pe

Más información al teléfono: 3177200, anexo: 4142