Oct/15

¡La carrera de Ingeniería Industrial y Comercial ya tiene a su primer Ingeniero!

Ing. Cesar Jhonnatan Horna Saldaña

Cesar Jhonnatan Horna Saldaña es el primer Ingeniero de la carrera de Ingeniería Industrial y Comercial de la Universidad ESAN, quien sustentó su investigación titulada: “Estudio comparativo y evaluación del rendimiento de dos tecnologías de extracción de aceites esenciales de naranja, mandarina y tangelo”; obteniendo la calificación de Tesis sobresaliente con una calificación de 19, según la clasificación del reglamento de grados y títulos.

Decano de la Facultad de Ingeniería, Javier Del Carpio Gallegos, Mónica Patricia Chávez, Coordinadora de Servicios y Registros Académicos, y la Profesora María Cecilia Alegría Arnedo.

El jurado a cargo de la sustentación fue el Decano de la Facultad de Ingeniería, Javier Del Carpio Gallegos, como Presidente; Mónica Patricia Chávez, Coordinadora de Servicios y Registros Académicos, y la Profesora María Cecilia Alegría Arnedo.

La investigación del Ing. Cesar Jhonnatan Horna Saldaña abordó el estudio comparativo que evalúa el rendimiento entre la metodología de extracción por arrastre a vapor clásica y la metodología Clevenger, las cuales son tecnologías amigables con el ambiente, para la obtención de aceites esenciales de naranja, mandarina y tangelo. Teniendo como objetivo principal la determinación los parámetros adecuados para la extracción de aceites esenciales, a partir de la cáscara de los cítricos mencionados. Para el desarrollo de esta investigación se realizó la revisión de literatura, 108 pruebas a escala de laboratorio y entrevistas a expertos.

¡La Universidad ESAN felicita al nuevo Ingeniero!

Cesar Jhonnatan Horna Saldaña acompañado de su familia.