::Universidad Esan:: | Decide crecer

Nov/15

6

Informados sobre el Fenómeno El Niño

Boris Izaguirre Jiménez, especialista en gestión del riesgo de desastres

El  viernes 30 de octubre, los estudiantes de la Universidad ESAN estuvieron presentes en la conferencia “El fenómeno El niño” a cargo de Boris Izaguirre Jiménez, especialista en gestión del riesgo de desastres; quien abordó bajo diferentes  enfoques el  impacto y medidas a tomar.

Este fenómeno natural anual ocurre cuando las corrientes de agua cálida viajan por debajo del mar desde Australia hasta el océano Pacífico, trayendo como consecuencia el calentamiento anormal de las aguas superficiales del litoral peruano ocasionando alteraciones climáticas.

Profesora Jubitza Franciskovic acompañada de Boris Izaguirre Jiménez

“Este acontecimiento acarrea efectos positivos como por ejemplo el crecimiento de la vegetación en zonas áridas y la formación de reservorios de agua. Sin embargo, el Perú es vulnerable al desenlace de otros fenómenos como inundaciones, desborde de ríos, huaycos, plagas y epidemias; por ello es primordial estar informados y no descuidar las acciones de prevención y mitigación”, comentó a los alumnos el ponente Boris Izaguirre.

El especialista resaltó la importancia de la realización de eventos de este tipo que proveen de información para la formación de los profesionales, de tal manera que siembra la inquietud para que en el ejercicio de sus carreras puedan aplicar soluciones a la problemática de la prevención de este fenómeno inevitable en nuestro país.

No tags

Los comentarios están cerrados.

<<

>>

Theme Design by devolux.nh2.me
To top