May/16

Exalumna del FabLab ESAN expuso proyecto en el Museo de Arte Contemporáneo

Arely Amaut, quien llevó el diplomado Fab Academy en el moderno laboratorio de fabricación digital Fab Lab ESAN, exhibió el proyecto en el que trabajó por seis meses en la exposición “Hacer la Audición”, que tuvo lugar en la sede del Museo de Arte Contemporáneo de Lima, donde se dieron cita reconocidos artistas peruanos.

Foto: Arely Amaut

Arely presentó un prototipo que permite apreciar la interacción entre una planta y el ser humano, así como con todo lo que está a su alrededor. El contacto con la planta, que puede darse, por ejemplo, a través del tacto del hombre, se manifiesta en el movimiento de un pliegue anexado y en la reproducción de música gracias a la transición digital. Estos mecanismos fueron desarrollados íntegramente en el laboratorio Fab Lab de la Universidad ESAN tras la capacitación en el uso de programación e interfaz digital.

Foto: Gianella Espinosa

“Mi búsqueda se basaba en conocer si realmente era posible comunicarnos con un ser vivo como una planta. Pude trabajar conexiones programadas para que, a través del contacto con la planta, esta emita un movimiento y un sonido. Para mi diseño, empleé una estructura plegable, diseñé un sensor flexible y manejé electrodos”, comenta.

Foto: Gianella Espinosa

Arely agregó que su proyecto tuvo acogida en la exposición y que él es un ejemplo de que la tecnología también puede aplicarse al arte.

· · · · ·