May/16

Primeras creaciones del Taller de Arte y Fabricación Digital en el Fab Lab

Alumnos de diversas carreras de la Universidad ESAN vienen realizando sus primeras creaciones como parte del Taller de Arte y Fabricación Digital que se desarrolla en el moderno laboratorio de fabricación digital Fab Lab, un espacio de innovación y realización de proyectos de investigación científicos  y tecnológicos.

Patricia Fabián, alumna de noveno ciclo de la carrera de Administración y Marketing

A partir del conocimiento del diseño vectorial, los estudiantes han producido, como primera pieza, atractivos relojes elaborados bajo la técnica del grabado y la manipulación de un cortador láser.

“Luego de realizar una introducción a lo que es el diseño y al uso de las máquinas que tenemos, los alumnos han sido capacitados en lo que es el diseño vectorial en particular con el programa Inkscape. Así, han podido bosquejar, grabar y cortar sus relojes”, comentó Marc Blanc Oxenstein, profesor del taller.

Pese a no tener conocimientos de diseño, los participantes del taller han logrado buenos resultados, señaló Blanc, quien detalló que las piezas creadas formaron parte de un primer módulo de aprendizaje.

“Luego vienen tres módulos más con la misma tónica: el diseño y después la fabricación. Aplicaremos la técnica del stencil, haremos el  arenado de una botella y el diseño de un collage”, sostuvo.

“Para el proyecto final, que se desarrollará en grupo, los alumnos diseñarán un mural que será expuesto dentro de la universidad”, agregó el docente.

El Taller de Arte y Fabricación Digital es uno de los Talleres Artísticos ofrecidos por el área de Bienestar Estudiantil de la Universidad ESAN y constituye un complemento curricular.

Si quieres participar, inscríbete en Bienestar Estudiantil o realiza tus consultas a luceda@esan.edu.pe.

· · · ·