::Universidad Esan:: | Decide crecer

May/16

31

Universidad ESAN y ENIM de Francia renuevan convenio con cuarto proyecto académico

La Universidad ESAN y la Escuela Nacional de Ingenieros de Metz (ENIM) de Francia, una de las cinco escuelas nacionales de ingenieros reconocidas por sus vínculos con el mundo industrial, desarrollarán un cuarto proyecto académico junto a otras universidades de Europa, Asia y América.

Thomas Girardot, estudiante de Ingeniería Mecánica de la ENIM, realizó una pasantía en el Fab Lab ESAN

Este propósito representa un esfuerzo por mantener vigente el convenio entre ambas instituciones, que se remonta al 2012 y que comprende el intercambio estudiantil y el otorgamiento de un doble grado para sus alumnos.

Javier del Carpio, decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad ESAN, destacó la realización del proyecto y detalló que el mismo se ejecutará desde setiembre hasta enero próximos.

Serán cuatro alumnos de la Facultad los que formarán parte de esta experiencia, quienes podrán hacer uso del moderno laboratorio de fabricación digital Fab Lab ESAN para desarrollar sus actividades.

Para Del Carpio, esta clase de iniciativas permite trabajar conceptos con herramientas de las innovadoras, pues, por ejemplo, en los años anteriores se desarrolló una fábrica global en la que se diseñó un auto de carrera, y también se implementó una granja digital que buscaba facilitar las tareas agrícolas.

“Para el primer proyecto, se usó una plataforma 3D de propiedad de la empresa francesa Dassault, que diseña y fabrica las aeronaves Mirage”, resaltó.

Del Carpio, además, comentó que como parte del programa de intercambio estudiantil entre la Universidad ESAN y ENIM, en agosto próximo, un estudiante de esta institución llevará una pasantía en el Fab Lab ESAN, así como lo hiciera otros tres excompañeros suyos.

· · · · ·

Los comentarios están cerrados.

<<

>>

Theme Design by devolux.nh2.me
To top