Jul/16

¿Es viable el plan económico de Kuczynski?

Jubitza Franciskovic, coordinadora de la carrera de Economía y Negocios Internacionales de la Universidad ESAN, analizó la propuesta económica y tributaria de Peruanos por el Kambio, el partido político del presidente electo, Pedro Pablo Kuczynski.

Franciskovic explicó en TV Perú que el planteamiento de reducción del Impuesto General a las Ventas (IGV) y del impuesto a la renta para las empresas que se formalicen, entre otras medidas, busca aminorar la capacidad instalada de la producción no utilizada.

Asimismo, destacó que, pese a ser asociado a un modelo económico en particular, Kuczynski otorga un rol importante al Estado en cuanto a los esfuerzos por el crecimiento de la economía nacional.

· · · · · · · ·