Jul/16

Academy of Marketing Science acogió paper de egresada de la Universidad ESAN

La prestigiosa Academy of Marketing Science (AMS) acogió en febrero de este año un paper presentado por Miriam Carrillo, egresada de la carrera de Administración y Marketing de la Universidad ESAN, quien desarrolló un proyecto de tesis que buscaba medir la influencia de los hijos preadolescentes en las compra de sus madres, en centros comerciales de una parte de Lima.

La investigación de Carrillo, titulada “La relación del poder social de los niños pre-adolescentes en la influencia de compra en sus madres en las jugueterías de los principales centros comerciales de Lima Norte” fue realizada con la asesoría de los profesores Alicia Gonzales Spark y Néstor Salcedo.

“Yo quería medir la influencia que tenían los niños sobre sus madres en la compra de algún juguete. Una de las variables era poder social, que mide el tipo de fuerza que tienen los niños para hacer que sus padres les hagan caso en lo que es la compra”, señaló.

“Lo que puede demostrarse es que lo niños sí ejercen un poder social sobre sus madres y este poder social es el legítimo. El gasto no era una variable muy importante a la hora de comprar”, agregó.

· · · · ·