Jul/16

La minería: una industria vital para el país

El ingreso que genera el sector minero al país y a las distintas regiones del Perú es considerable. En opinión de Julio Quispe, profesor de la carrera de Administración y Finanzas de la Universidad ESAN, esto se ve reflejado en que, por ejemplo, en los últimos diez años, se ha transferido a estas últimas jurisdicciones un promedio anual de 4,260 millones de soles por concepto de canon minero, regalías mineras y derecho de vigencia y penalidad.

A través de una columna de opinión en el diario El Comercio, el docente destacó el potencial minero de Perú: en cobre contamos el 11.2% de las reservas mundiales por debajo de Chile y Australia; en oro tenemos con el 4.6% de las reservas globales por debajo de Australia, Rusia, Sudáfrica, Estados Unidos e Indonesia; mientras que en plata somos la principal fuente de reservas con el 24.47% del total de reservas del planeta.

· · ·