Ago/16

App de la Universidad ESAN cuenta con tecnología de realidad aumentada

La aplicación móvil de la Universidad ESAN cuenta con una última actualización que permite disponer de la tecnología de realidad aumentada para encontrar aulas y otros puntos de interés en el campus universitario.

A través de la cámara de un celular, el usuario –alumnos, docentes y personal externo– podrá reconocer la ubicación de, por ejemplo, pabellones, la cafetería, la biblioteca y otros lugares, y apreciará a cuánta distancia se encuentra de los mismos.

“La realidad aumentada es la realidad que nosotros percibimos junto con información agregada. Es como una realidad mixta”, señala Luis Chang, coordinador de Desarrollo del área de Tecnologías de Información de Sistemas de ESAN.

“Con la aplicación, podrás reconocer puntos clave y mientras vas caminando irán apareciendo los puntos más cercanos a ti. Esta herramienta te guía y dice cuántos metros te faltan para llegar a tu destino o si debes girar a la derecha o la izquierda”, sostiene Mariela Camargo, jefa de Tecnologías de Información y Sistemas en ESAN.

La nueva actualización de realidad aumentada solo funciona en dispositivos Android (con versión 4.4. brújula, gps y giroscopio). Es una de las herramientas con las que cuenta la app de la Universidad ESAN, que tiene dos años de funcionamiento y que permite conocer los horarios de clases, notas, pagos pendientes, entre otros.

· · · · · ·