Ago/16

Exitosa participación de nuestros alumnos en el CADE Universitario 2016

Una delegación de 21 alumnos de la Universidad ESAN participó del CADE Universitario 2016, el encuentro de jóvenes más grande y diverso del país que los impulsa a ejercer su liderazgo en beneficio del Perú.

Nuestros alumnos en el CADE Universitario 2016

Del 29 de junio al 2 de julio, en la Escuela Naval del Callao, los representantes de esta casa de estudios, pertenecientes al tercio superior del último año de sus especialidades, participaron de conferencias, grupos de trabajo, talleres y actividades socioculturales, analizando las oportunidades y desafíos que enfrenta el país, junto a alumnos de otros centros educativos superiores.

Nuestros estudiantes resaltaron la importancia de este evento –que este año, con más de 500 participantes, se centró en la importancia de la innovación como estándar de progreso– y contaron sus experiencias en el mismo.

“El CADE Universitario 2016 fue una experiencia enriquecedora por las charlas ofrecidas y el contacto con personas de distintos lugares del país. Logré conocer más la realidad peruana y me informé sobre temas de innovación en el sector público y privado. Aprendí que con realizando acciones simples puedes generar grandes cambios”, comentó Anga Wallentin, alumna de la carrera de Economía y Negocios Internacionales.

Ella tendrá la oportunidad de viajar a México para conocer la primera planta “Cero Agua” de la empresa Nestlé, que busca reducir el consumo de este recurso en favor del medio ambiente, tras ser incluida en el grupo de ganadores del concurso “La entrevista de tu vida”, el cual simuló un proceso selección de personal de trabajo.

“Me llamó la atención los temas de comercio y finanzas y los discursos motivacionales que nos instaban a no rendirnos. Además, interactué con chicos de provincias y de otras carreras”, indicó Lissette Álvarez, también alumna de la carrera de Economía y Negocios Internacionales.

“El CADE Universitario te cambia la visión sobre la contribución al desarrollo del país porque te das cuenta de que eres parte del cambio. Me llamó la atención el discurso de Martín Vizcarra, el primer vicepresidente de la República, quien expuso las políticas que piensa implementar el nuevo gobierno. Considero que los alumnos de la Universidad ESAN éramos los más motivados”, señaló Sergio Campos, de la carrera de Administración y Marketing.

“Resalto el haber participado en una dinámica grupal en la que debíamos generar una propuesta para transformar el sistema educativo en el Perú. Todos teníamos ganas de ayudar a cambiar el país”, nos dijo Aracely Layme, de la carrera de Administración y Finanzas.

Por su parte, Elisa Neyra, de la carrera de Psicología Organizacional, destacó que en las conferencias se dieron a conocer testimonios inspiradores. “Uno de los expositores contó cómo implementó bibliotecas en pueblos aislados sin mayores recursos. En el Perú se pueden hacer grandes proyectos”, sostuvo.

· · · ·