Ago/16

La necesidad de inversión en nuestros puertos

Julio Quispe, profesor de la carrera de Administración y Finanzas de la Universidad ESAN, consideró necesario que se realicen más inversiones en los puertos del país para alcanzar posiciones más competitivas en la región y generar más desarrollo.

A través de una columna de opinión difundida en el diario El Comercio, Quispe indicó que, según la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN), existe una brecha de infraestructura del sector ascendente a US$ 6.287 millones.

Señaló que si bien el ranking de puertos de América Latina elaborado el año 2015 por la revista América Economía colocó al del Callao como uno de los cinco más importantes de la zona por el movimiento de TEUs, en el listado no aparece dentro de los diez principales puertos en la dimensión de infraestructura, por cantidad de grúas pórtico y sitios de embarque para containers.

· · · · · ·