Sep/16

Mejora tu rendimiento académico con estos consejos

Varinia Bustos, coordinadora de las carreras de Psicología Organizacional y Psicología del Consumidor de la Universidad ESAN, dio una serie de recomendaciones para optimizar el rendimiento académico de los estudiantes.

Durante su participación en el programa Ojo en Familia, resaltó la importancia de administrar adecuadamente el tiempo disponible: indicó que debe fijarse horas de estudio, pero también contar con espacios para realizar otras actividades a fin de evitar la saturación.

Destacó también la necesidad de tener momentos de recreación, pues ellos fomentan la creatividad, y de mantener un adecuado descanso, debido a que es durante el sueño que se reafirma lo aprendido en el día.

Asimismo, señaló que resulta positivo realizar anotaciones durante las clases y colocar en propias palabras las ideas expuestas por los docentes para tener un mejor entendimiento de las mismas.

Puedes ver la participación de nuestra docente aquí.

· · · ·