Sep/16

Rector Jorge Talavera recibe condecoración del CAEN

El Centro de Altos Estudios Nacionales (CAEN) otorgó el 1 de setiembre la condecoración “General de División José del Carmen Marín Arista” al Dr. Jorge Talavera Traverso, rector de la Universidad ESAN, máxima distinción honorífica dirigida a aquellas personalidades de mayor relevancia nacional e internacional, por sus extraordinarios méritos en los campos de la cultura, seguridad, defensa, desarrollo, educación, ciencia y cooperación internacional.

La ceremonia inició con las palabras de Dr. Roberto Vizcardo, secretario general del CAEN- EPG, quien dio lectura a la Resolución Directoral que otorgó la mencionada condecoración.

Durante el evento, el General Astudillo, director general del CAEN-EPG, reconoció con emotivas palabras la notable trayectoria profesional del Dr. Talavera así como su importante aporte a la cultura y educación superior del país. Seguidamente, colocó al Dr. Jorge Talavera la medalla  de oro con la insignia del CAEN-EPG, convirtiendo al rector de la Universidad ESAN en la primera personalidad en recibir esta distinción honorífica.

El rector Jorge Talavera expresó su gratitud al CAEN por el reconocimiento recibido y agradeció también al profesor Aldo Bresani, director de la Maestría en Supply Chain Management, por fortalecer los vínculos entre ESAN y las instituciones de desarrollo y defensa nacional.

«Es muy grato recibir esta distinción por dos motivos: primero, porque el CAEN es una institución similar a ESAN, ambas comprometidas con el bienestar de la sociedad en el Perú; y segundo, por la vinculación de mi padre con la vida militar y las fuerzas armadas (…) Quisiera decir que lo que más me llena de orgullo es haber trabajado en ESAN y compartido con mis colegas miles de gratas experiencias».

Finalmente, el General Astudillo, manifestó su satisfacción y orgullo personal al ser partícipe de la condecoración de un rector de tan prestigiosa universidad. El evento culminó con un vino de honor que reunió a la familia del Dr. Talavera, autoridades de la Universidad ESAN y miembros del CAEN.

· · · · ·