Sep/16

Universidad ESAN realizó II Torneo Interescolar de Debate en Español (TIDE)

La Universidad ESAN, junto al Primer Colegio de la República Nuestra Señora de Guadalupe, organizó la segunda edición del Torneo Interescolar de Debate en Español (TIDE), evento que busca desarrollar las habilidades y capacidades básicas de lenguaje, expresión oral y argumentación de los escolares.

Estudiantes de tercero, cuarto y quinto de secundaria de 19 colegios nacionales y particulares conformaron equipos de debate que se enfrentaron entre sí al abordar de manera opuesta los temas planteados por el jurado. Estas dinámicas se llevaron a cabo el 2 y 3 de setiembre.

La final del torneo la protagonizaron los colegios San Andrés y Alpamayo, los cuales debatieron en torno al tópico “No puede existir paz sin guerra”. Tras un reñido duelo, la primera institución, conformada por los alumnos Daniela Ampuero, Sabina Espinoza, Carlos Andrés Silva y Rodrigo Rodríguez, fue elegida como la mejor.

El evento contó con la presencia del ministro de Educación, Dr. Jaime Saavedra Chanduví; la vicerrectora académica de la Universidad ESAN, Dra. Nancy Matos; el director del Colegio Guadalupe, Dr. Honorio López Reyna; y la Sra. María Eugenia Abuín, presidenta de la Red Sin Fronteras Patagonia.

El ministro Saavedra felicitó a la Universidad ESAN por contribuir con la educación escolar y resaltó que actividades como el TIDE fomentan el liderazgo en los futuros profesionales del país.

El director del Colegio Guadalupe, Dr. Honorio López, en tanto, destacó que los escolares participantes de este debate desarrollaron habilidades que pondrán en práctica en su vida universitaria y profesional.

La Universidad ESAN reafirma su compromiso con la formación de líderes para el futuro, colaborando con el desarrollo de sus habilidades.

· · · ·