Nov/16

Alumnos de Ingeniería en Gestión Ambiental realizaron estudio de pisos altitudinales

El pasado sábado 29 de octubre, alumnos del curso de Ecología y Medio Ambiente, perteneciente a la carrera de Ingeniería en Gestión Ambiental, realizaron un análisis de los pisos altitudinales del país a través de un viaje de estudio que se extendió hasta el paso montañoso de Ticlio.

Tras partir desde Lima, la primera parada fue a los 1320 metros sobre el nivel del mar (m s. n. m.), en el distrito de Cocachacra; la segunda, a los 2200 m s. n. m., en el paso conocido como Infiernillo; la tercera; a los 3402 m s. n. m., en el distrito de San Mateo. Luego se hizo una pausa para almorzar en San Jerónimo y finalmente se llegó a Ticlio, a los 4810 m s. n. m.

Los alumnos, en compañía de Mayra Arauco, coordinadora de la carrera de Ingeniería en Gestión Ambiental, y de Juan Torres, profesor del referido curso, pudieron hacer un estudio de la flora y el suelo de cada piso ecológico en el perfil altitudinal de la cuenca del río Rímac (vertiente del Pacífico).

· ·