Nov/16

Carreras de Ingeniería en la Universidad ESAN

La Facultad de Ingeniería de la Universidad ESAN cuenta con las carreras de Ingeniería de Tecnologías de Información y Sistemas, Ingeniería Industrial y Comercial, e Ingeniería en Gestión Ambiental.

La carrera de Ingeniería de Tecnologías de Información y Sistemas está orientada al profundo conocimiento de la tecnología y los sistemas de información, contando con amplios conocimientos en la gestión de los negocios que le permitirá al profesional desarrollarse de manera óptima, siendo capaz de analizar críticamente y gestionar proyectos en el entorno empresarial.

El profesional de la carrera de Ingeniería Industrial y Comercial, por su parte, es formado para tener una visión integral a fin de crear soluciones que optimicen los procesos de diferentes áreas de una empresa, por lo que no solo será requerido por  áreas tradicionales de planta como, operaciones o producción, sino que será capaz de dirigir las de ventas, compras, planeamiento, logística y una de las áreas más fluidas, demandadas y rentables del mercado: el área comercial.

En tanto, debido a la gran demanda por profesionales líderes en gestión de procesos de desarrollo sostenible, conservación de recursos naturales y con capacidad de revertir el daño ambiental que el hombre está causándole a la Tierra, con ayuda de la ingeniería, la Universidad ESAN propone su carrera  de Ingeniería en Gestión Ambiental.

Esta carrera cuenta con una plana académica altamente calificada y convenios de investigación con universidades extranjeras a fin de formar de manera integral a sus alumnos.

Diferenciación académica

Los alumnos de la carrera de Ingeniería de Tecnologías de Información canadian pharmacy genreric suhgra. y Sistemas pueden obtener el grado de bachiller en la Universidad ESAN y optar por llevar un máster en Ciencias en Business Analytics en la Arizona State University, gracias al convenio vigente entre ambas instituciones.

La especialidad mantiene convenios académicos con Microsoft, ORACLE, IBM, CISCO y  AIS, teniendo acceso a material académico, software, capacitación, participando en conferencias, así como, convenios de intercambio estudiantil, clases virtuales con universidades americanas, europeas y latinoamericanas.

Además, mantiene un convenio académico con SAP, que permite profundizar conocimientos en el uso y la implementación de los productos de software SAP, y con el Banco de Crédito (BCP) para la realización de actividades vinculadas a la investigación, proyectos y soporte académico en beneficio del alumnado.

La Universidad ESAN posee más de 120 convenios académicos con prestigiosas universidades de más de 25 países, los cuales comprenden la doble titulación internacional, intercambios estudiantiles y summer y winter programs.

También cuenta con una Sección Estudiantil de Dirección de Proyectos (Sedipro), círculo adscrito al Project Management Institute (PMI), capítulo Lima, que busca promover las buenas prácticas en la gestión de proyectos en estudiantes universitarios; así como con una rama estudiantil de la American Society for Quality (ASQ), la comunidad de expertos líder en capacitación, certificación individual y herramientas referentes a calidad para todo tipo de industrias.