Nov/16

Creaciones del Fab Lab ESAN estuvieron presentes en la feria ‘Perú con Ciencia 2016’

El laboratorio Fab Lab ESAN, plataforma especializada en tecnologías de fabricación digital, tuvo una exitosa participación en ‘Perú con Ciencia 2016’, la feria más importante en ciencia y tecnología a nivel nacional que mostró los más recientes proyectos e innovaciones en ambos sectores, del 3 al 6 de noviembre en el Centro de Convenciones Plaza Norte.

Fab Lab ESAN exhibió un domo geodésico en el cual se ofreció charlas cortas, talleres y se proyectaron películas sobre fabricación digital. También, se contó con un área para la interacción de los visitantes con un proyecto de natural user interface, gracias a la cual sus acciones fueron escaneadas y reflejadas en una proyección interactiva.

Domo geodésico

Se expuso, asimismo, proyectos llevados a cabo en el Fab Academy y aquellos desarrollados por el staff del laboratorio, como impresoras 3D y el Pixel Art Machine v2.0, que realiza impresiones utilizando la técnica de puntillada.

Se mostró, también, robots cuyo uso está orientado a ofrecer alternativas de métodos de enseñanza para las materias de física y electrónica en los colegios.

Robots fabricados en el Fab Lab ESAN

Además, se exhibió creaciones hechas por los alumnos de Pregrado, como una máquina dispensadora de alimentos para mascotas programable. “La máquina que permite programar la cantidad de comida proporcional, la cantidad de agua proporcional y  el tiempo en el cual ella tiene que dar ese tipo de abastecimiento. Con esto, las mascotas tienen la posibilidad de estar en casa sin la presencia de su dueño”, explicó Yabed Contreras, coordinador del Fab Lab ESAN.

Impresora digital, dispensadora de alimentos para mascotas y Pixel Art Machine v2.0

Asimismo, se exhibió el nuevo librero fabricado para ESAN Ediciones y un asistente inteligente para invidentes, desarrollado por Marks Calderón, profesor de Robótica de la Universidad ESAN y colaborador del Fab Lab.

Fab Lab ESAN, espacio que promueve la creatividad en sus participantes y el desarrollo de herramientas aplicables al mundo empresarial, es miembro de la Fab Lab Network iniciada por el Center for Bits and Atoms del Massachusetts Institute of Technology (MIT) y coordinada por la FabFoundation.

Para mayor información, ingresa a http://fablab.esan.edu.pe/ o escribe a ncarrion@esan.edu.pe.

· · · · ·