Dic/16

Alumnos de ENIM de Francia realizan prácticas en el Fab Lab ESAN

Cédric Bentho y Veny Alexandre, estudiantes de Ingeniería Mecánica de la Escuela Nacional de Ingenieros de Metz (ENIM) de Francia, una de las cinco escuelas nacionales de ingenieros reconocidas por sus vínculos con el mundo industrial, se sumaron a los alumnos de esa institución que han realizado prácticas en el laboratorio Fab Lab ESAN, plataforma especializada en tecnologías de fabricación digital.

Cédric Bentho y Veny Alexander

Cédric Bentho y Veny Alexandre

En el semestre 2016-II, ambos han podido hacer uso de las modernas herramientas tecnológicas y recursos con los que cuenta el laboratorio.

Cédric cuenta qué es lo que ha podido conocer en el Fab Lab ESAN. “Me parece importante hacer prácticas en el laboratorio porque desarrolla proyectos importantes y permite trabajar con equipos como la impresora 3D, cortadora láser y el CNC”.

Su compañero Veny asegura haber aprendido que la impresora 3D puede generar innumerables soluciones. “Con ella se hacer lo que sea. Puedes imprimir cualquier cosa que diseñas en una computadora”.

“Es bueno estudiar en el Fab Lab ESAN no solo desde el punto de vista de los negocios, sino también desde una perspectiva relacionada a la tecnología y la mecánica”, resalta.

Fab Lab ESAN es el Espacio de Innovación Abierta y Laboratorio de Fabricación Digital de la Universidad ESAN, miembro de la Fab Lab Network iniciada por el Center for Bits and Atoms del Massachusetts Institute of Technology (MIT) y coordinada por la FabFoundation.

Para mayor información, ingresa a http://fablab.esan.edu.pe/ o escribe a ncarrion@esan.edu.pe.

· · · ·