Dic/16

Destacada participación de Debate ESAN en torneo interuniversitario

El Círculo Académico de Debate de la Universidad ESAN (Debate ESAN) tuvo una destacada participación en el III Torneo Interuniversitario organizado por la Universidad del Pacífico del 4 al 7 de online pharmacy cheap retin a. noviembre, el cual se desarrolló bajo la modalidad Parlamentario Británico.

Debate ESAN participó con cuatro parejas que abordaron diversas problemáticas, entre ellas las referidas a tópicos económicos y legales. “Se debatieron todo tipo de temas, los cuales eran dados a conocer quince minutos antes a los oradores, quienes debían adoptar tanto posiciones a favor como en contra”, detalló César Tapia, secretario de Debate ESAN.

Tras sus respectivas presentaciones, Estefanía Meza (Derecho Corporativo) y Dana Cruz (Ingeniería Industrial y Comercial), quienes conformaron el equipo ‘Debate ESAN 4’, lograron clasificar a las semifinales del torneo.

Otros dos equipos llegaron a cuartos de final: ‘Debate ESAN 2’, integrado por Luciana Flores (Economía y Negocios Internacionales) y Diego Cabrera (Derecho Corporativo); y ‘Debate ESAN 1’, conformado por César Tapia (Derecho Corporativo) y Dante León (Economía y Negocios Internacionales).

Completaron el grupo de Debate ESAN Nicolás Cerdeña (Administración y Marketing) y Luis Corzo (Derecho Corporativo), del equipo ‘Debate ESAN 3’. Cabe resaltar que Diego Cabrera logró su clasificación a la final de la competencia de discursos.

Debate ESAN, asimismo, contribuyó al evento con tres jueces: Sofía Pacheco (Derecho Corporativo), Fernanda Cuba (Economía y Negocios Internacionales) y Sebastián Farías (Derecho Corporativo).

El Círculo Académico de Debate de la Universidad ESAN (Debate ESAN) es una agrupación interdisciplinaria de alumnos de la Universidad ESAN que depende de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Tiene como finalidad incentivar el interés por el debate y el desarrollo de competencias para la estructuración de argumentos y fundamentación de los mismos, tales como: pensamiento crítico, oralidad y comunicación asertiva.

Si estás interesado en ser parte de Debate ESAN, escribe a esandebate@gmail.com.