Dic/16

Universidad ESAN presente en el más importante encuentro de investigación económica de Latinoamérica

Alumnos y docentes de la Universidad ESAN participaron de la reunión anual de la Asociación de Economía de América Latina y el Caribe (Lacea), que este año realizó de manera simultánea el Encuentro Latinoamericano de la Sociedad de Econometría (Lames),  entre el 10 y 12 de noviembre pasados en la Universidad EAFIT de Medellín (Colombia).

El evento fue el marco para la reunión de cerca de 900 investigadores en las distintas áreas de la economía y la econometría, la exposición y conocimiento de los últimos estudios y artículos científicos en materia económica, en uno de los más importantes aportes a la investigación en la región.

La delegación de la Universidad ESAN estuvo conformada por Renzo Coppo, Victoria Palacios, Andrea Mayo, Elizabeth Urbina, Gianella Arenas (alumnas de la carrera de Economía y Negocios Internacionales), Ximena Cáceres, jefe de prácticas del curso de Econometría y Matemáticas para Economistas,  Jubitza Franciskovic (coordinadora de la especialidad) y Jorge Cortez Cumpa, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas y director de Pregrado.

Nuestros representantes participaron de diversas conferencias, entre ellas las de los ganadores del premio Nobel de Economía Finn E. Kydland y Edmund S. Phelps, así como de economistas jefes del Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional, bancos centrales de la región y políticos con capacidad de tomas de decisiones en asuntos relacionados con la economía.

“La importancia de este encuentro radica en la adquisición de mayores conocimiento en temas actuales de economía y econometría, y en el fomento de la investigación económica cuantitativa en los alumnos del where to buy tetracycline for acne. pregrado, para que luego puedan tener la oportunidad de difundir el conocimiento a sus compañeros y participen en diferentes redes de investigación”, resaltó Ximena Cáceres.

· · · ·