Ene/17

Alumnos de la Universidad ESAN compiten en el concurso de emprendimiento social más grande del mundo

Tres alumnos representarán a la Universidad ESAN en la octava edición del concurso Hult Prize, el más grande del mundo para la creación de negocios sociales que premia con un millón de dólares, como capital semilla, al equipo de estudiantes con la idea más radical y disruptiva que permita resolver uno de los principales retos sociales a nivel mundial.

Angélica Flores, Jholiza Quecaño y José Rodríguez

José Rodríguez Esquivel (Ingeniería Industrial y Comercial), Angélica Flores (Economía y Negocios Internacionales) y Jholiza Quecaño (Ingeniería de Tecnologías de Información y Sistemas), integrantes del grupo ‘AMYM’, disputarán las semifinales de la competencia tras ser acreditados como los ganadores nacionales a nivel universitario.

Ellos desarrollaron una idea de negocio que comprende una agencia de empleos, un centro de capacitación en talleres y un centro de idiomas dirigidos a los migrantes y refugiados peruanos –propuesta que puede ser replicada a nivel mundial– en concordancia con la temática del concurso de este año: “Refugees – Reawakening Human Potential”.

Rodríguez, Flores y Quecaño competirán contra otros 65 proyectos en la etapa regional con sede en San Francisco, el 3 y 4 de marzo próximos. Esta y otras cuatro sedes (Boston, London, Dubai o Shanghai) definirán a sus ganadores, los cuales serán parte de una incubadora de negocios y participarán de una competencia final que se llevará a cabo en Nueva York, en el mes de setiembre.

Cabe destacar que, en asociación con el expresidente Bill Clinton, Hult Prize es organizado en eventos universitarios en todo el mundo con el objetivo de encontrar la próxima start up que cambie las reglas de juego cialias free sample. a nivel global.

“Nosotros queremos ganar porque el tema de los refugiados es muy importante y pone a prueba cómo realizar un negocio a la vez que sirve de ayuda a los demás”, resaltó José Rodríguez, líder del grupo de la Universidad ESAN.